Grefusa activa un protocolo de alerta ante un error de etiquetado en dos de sus productos

Miércoles, 17 de octubre de 2018 | e6d.es
• No hay ningún riesgo de seguridad alimentaria, se trata tan sólo de una falta de información en las bolsas de Grefusitos y Palomitas
Un error de impresión en el etiquetado de dos productos de la empresa alzireña Grefusa, en concreto los Grefusitos en bolsa de 35 gramos y las Palomitas en bolsa de 32 gramos, ha provocado que no se informara de la presencia de suero de leche en los mismos, con el riesgo que ello supone para la población con alergia a la proteína de leche o intolerancia a la lactosa.
Para Grefusa es una constante la seguridad de sus consumidores por lo que, tras la detección de esta anomalía relativa a la lista de ingredientes y declaración de alérgenos, se ha activado de inmediato un protocolo de retirada y reetiquetado de estas referencias.
Según fuentes consultadas, esta empresa ha declarado a El Seis Doble que se informó de manera inmediata a Sanidad Alzira para que ésta derivara, según protocolos establecidos, a otros organismos sanitarios. Así mismo, se ha informado al consumidor en la página web y redes sociales de Grefusa. También se ha comunicado sin dilación, urgentemente, a la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición; a las asociaciones de alérgicos e intolerantes a la lactosa: AEPNAA y ADILAC y a todos los puntos de venta y red de distribución con el objetivo de activar la retirada de la venta del producto.
Ante posibles alertas infundadas de riesgo de seguridad alimentaria, la compañía quiere aclarar a nuestro diario que “el consumo del producto no conlleva ningún riesgo y que es totalmente seguro y apto para el consumidor general, salvo para las personas con alergia a la proteína de la leche o intolerancia a la lactosa”.
Con el fin de ofrecer una información clara y veraz la compañía, fiel a su compromiso con el consumidor y cumpliendo con la legislación vigente, “está realizando un seguimiento exhaustivo del proceso de retirada y reetiquetado de ambas referencias para garantizar que el producto cumpla con las exigencias de etiquetado y ofrezca la información completa de los ingredientes al consumidor”.
E6D