| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 24/10/2013

POBLACIONS » Benifaió » Ocupació » Política

Gracias al PSPV de Benifaió, la partida del plan empleo servirá para mejorar el Colegio Santa Ana

Supondrá una mejora importante en las condiciones y estructura del Colegio Santa Bárbara y nos comprometemos a que el año próximo se realicen en el Colegio Trullás.


._000243
El grupo municipal presentó en el pleno del mes de Marzo de 2013 una enmienda para aumentar la partida destinada al Plan de Empleo; se pasó de la propuesta inicial de 3.000 euros a 25.000 euros. Ante la parálisis imperdonable del PP, el Grupo Municipal PSPV-PSOE presentó una moción para desarrollar la partida destinada al Plan de Empleo, presentando cuatro puntos que, a nuestro entender, se debían potenciar y mejorar:
- Educación: Para mejorar las instalaciones de los colegios públicos que, ante el olvido de las administraciones local y autonómica del PP, necesitan de urgentes actuaciones.
- Biblioteca: Compensar la falta de personal para completar la introducción de los datos necesarios para incorporarse de forma total y plena a la “Xarxa de la Generalitat Valenciana”, mejorando el servicio.
- Servicios Sociales:  Programas formativos para combatir el absentismo escolar con riesgo de exclusión social.
- Modernización: Facilitar la incorporación de datos y documentos necesarios para que la administración local se acerque al ciudadano, facilitando el acceso telemático a documentos oficiales.
A pesar de que estos planes de empleo se están ejecutando en toda la comarca, en Benifaió, los técnicos municipales han informado que no se puede contratar a personas para desarrollar la moción socialista. En cambio si se puede contratar a una empresa que a su vez contrate a gente que esté en situación de paro para realizar dichos trabajos.
Debido a la premura del tiempo y a la dejadez del PP, y teniendo en cuenta las reuniones mantenidas con los Colegios Públicos Santa Bárbara y Trullás, el PSPV-PSOE está de acuerdo en que, antes de perder dicha partida, se mejoren las instalaciones de dichos colegios. Y aunque deseábamos que se realizaran en ambos colegios, debido a la pésima gestión del PP (hay que tener en cuenta que la contratación de dichas obras solo la puede hacer la junta de gobierno del PP) preferimos que se haga la actuación en el Santa Bárbara, para no perder la partida, y el año que viene acometer las obras del Colegio Trullás. La obra a ejecutar supone la pintura completa del interior de los dos edificios que conforman el centro, y mejorar la carpintería exterior metálica, así como barandillas y rejas, exteriores e interiores de la totalidad del centro. Desde el PSPV-PSOE nos felicitamos ya que una iniciativa de nuestro Grupo Municipal supondrá una mejora importante en las condiciones y estructura del Colegio Santa Bárbara y nos comprometemos a que el año próximo se realicen en el Colegio Trullás.
GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA PSPV-PSOE BENIFAIÓ
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.