| Edición diaria núm: | Año: 10 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Jueves, 24 de octubre de 2013

POBLACIONES » Benifaió » Gracias al PSPV de Benifaió, la partida del plan empleo servirá para mejorar el Colegio Santa Ana
» Empleo » Política

Gracias al PSPV de Benifaió, la partida del plan empleo servirá para mejorar el Colegio Santa Ana

Supondrá una mejora importante en las condiciones y estructura del Colegio Santa Bárbara y nos comprometemos a que el año próximo se realicen en el Colegio Trullás.


._000243
El grupo municipal presentó en el pleno del mes de Marzo de 2013 una enmienda para aumentar la partida destinada al Plan de Empleo; se pasó de la propuesta inicial de 3.000 euros a 25.000 euros. Ante la parálisis imperdonable del PP, el Grupo Municipal PSPV-PSOE presentó una moción para desarrollar la partida destinada al Plan de Empleo, presentando cuatro puntos que, a nuestro entender, se debían potenciar y mejorar:
- Educación: Para mejorar las instalaciones de los colegios públicos que, ante el olvido de las administraciones local y autonómica del PP, necesitan de urgentes actuaciones.
- Biblioteca: Compensar la falta de personal para completar la introducción de los datos necesarios para incorporarse de forma total y plena a la “Xarxa de la Generalitat Valenciana”, mejorando el servicio.
- Servicios Sociales:  Programas formativos para combatir el absentismo escolar con riesgo de exclusión social.
- Modernización: Facilitar la incorporación de datos y documentos necesarios para que la administración local se acerque al ciudadano, facilitando el acceso telemático a documentos oficiales.
A pesar de que estos planes de empleo se están ejecutando en toda la comarca, en Benifaió, los técnicos municipales han informado que no se puede contratar a personas para desarrollar la moción socialista. En cambio si se puede contratar a una empresa que a su vez contrate a gente que esté en situación de paro para realizar dichos trabajos.
Debido a la premura del tiempo y a la dejadez del PP, y teniendo en cuenta las reuniones mantenidas con los Colegios Públicos Santa Bárbara y Trullás, el PSPV-PSOE está de acuerdo en que, antes de perder dicha partida, se mejoren las instalaciones de dichos colegios. Y aunque deseábamos que se realizaran en ambos colegios, debido a la pésima gestión del PP (hay que tener en cuenta que la contratación de dichas obras solo la puede hacer la junta de gobierno del PP) preferimos que se haga la actuación en el Santa Bárbara, para no perder la partida, y el año que viene acometer las obras del Colegio Trullás. La obra a ejecutar supone la pintura completa del interior de los dos edificios que conforman el centro, y mejorar la carpintería exterior metálica, así como barandillas y rejas, exteriores e interiores de la totalidad del centro. Desde el PSPV-PSOE nos felicitamos ya que una iniciativa de nuestro Grupo Municipal supondrá una mejora importante en las condiciones y estructura del Colegio Santa Bárbara y nos comprometemos a que el año próximo se realicen en el Colegio Trullás.
GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA PSPV-PSOE BENIFAIÓ
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.