Gracias a un vídeo, 4 personas son detenidas por hacer peleas de perros en Alzira

Martes, 21 de octubre de 2014 | e6d.es
• Unas chabolas ubicadas en las inmediaciones de Carrefour era el lugar donde se escondían a los perros antes de ser utilizados en peleas

Un vídeo en el que se ve una pelea de perros en un descampado de la parte alta de l’Alquerieta, en Alzira , ha logrado la detención de cuatro personas por un presunto delito de maltrato animal relacionado con la celebración de peleas de perros en Alzira.
Hace unos meses desde schnauzi.com denunciábamos la existencia de pelas de perros en Alzira. Afortunadamente la presión ciudadana y el trabajo de la policía está empezando a dar sus frutos con la detención de estos individuos que se ganan la vida utilizando a indefensos animales.
La Policía Nacional ha detenido en el barrio del l’Alquerieta a cuatro miembros de una misma familia, dos de ellos menores de edad, por su presunta relación con la pelea que recogen las imágenes, que al parecer, habrían servido para identificar a algunos de ellos.
Desde hace un tiempo agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional han realizado un seguimiento debido a las últimas noticias sobre peleas de perros en Alzira y a la aparición de perros con claros síntomas de haber sido utilizados en peleas.
Algunas protectoras de animales y agentes de la Policía Local señalaban unas chabolas ubicadas en las inmediaciones del centro comercial Carrefour como punto donde se escondían a los perros antes de ser utilizados en peleas.
En muchos de los casos se trataba de perros que habían sido robados en chalets y que luego eran utilizados para el entrenamiento de los más fuertes. Finalmente el consistorio ha ordenado el derribo de dichas chabolas.
Se trata de unas precarias construcciones que frecuentemente estaban llenas de perros. La policía sospecha que los organizadores de las peleas ocultaban allí sus perros hasta el momento de llevarlos a combatir.
El Ayuntamiento de Alzira realizó un primer requerimiento a los propietarios del terreno para que procedieran al derribo de estas chabolas y a limpiar los solares aunque, finalmente, hace unas semanas asumió la ejecución de estos trabajos de forma subsidiaria y procedió al derribo. Leer noticia completa, ver hilo de debate y más fotografías en schnauzi.com.

El vídeo puede verse en este enlace >>> Clic aquí