| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

07/04/2015

POBLACIONS » Alzira » Política » Urbanisme, infraestructures i habitatge

Gómez critica la ausencia de una rotonda en la carretera de entrada al hospital de La Barraca d’Aigües Vives

Según Montalvá, “en ese punto no se puede construir ninguna rotonda”

ECOS DEL PLENO

En la sesión ordinaria del Pleno del Ayuntamiento de Alzira del 25 de marzo de 2015, en el apartado de ‘Urbanismo’, uno de los puntos a tratar era el expediente de imposición de penalidades por incumplimiento del plazo de ejecución de las obras de urbanización del PAI UE PPR-17 ‘Monasterio Aguas Vivas’.
Diego Gómez, portavoz de Compromís per Alzira, fue crítico con el promotor de este PAI, ya que las obras debían haber estado finalizadas en octubre de 2010. En este punto del Pleno, lo que se proponía era una prórroga de dos meses en el tiempo de ejecución de las obras y Compromís anunció que votaría a favor, aunque con ciertas dudas en que la urbanizadora, esta vez, finalizase las obras. Asimismo, Gómez recordó la necesidad de una rotonda en el acceso al hospital de La Barraca de Aguas Vivas y criticó la falta de insistencia en el tema por parte del equipo de gobierno durante toda la legislatura, cuyo interés sí que se ha visto materializado en la construcción de otra rotonda, concretamente la del ‘Molí del Toro’, en la carretera de Benimuslem.
Por parte del equipo de gobierno, Enrique Montalvá, concejal de Urbanismo, recordó que el plazo de dos meses que se trataba en el punto era el que la Administración permitía para, en este caso, terminar las obras y de no ser así se le podría aplicar a la urbanizadora una nueva sanción. Respecto a la rotonda del ‘Molí del Toro’, criticó la actitud de Compromís achacándoles falta de seguimiento en los trabajos de su construcción. Una rotonda que, según Montalvá, “será muy apreciada”, ya que solucionará muchos problemas de tráfico.

Tratamiento de este punto en el Pleno

El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s