| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 14/03/2013

POBLACIONS » General » Falles » Política

Gobernación refuerza en un 21,3% el Servicio de Emergencias durante las Fallas

El teléfono '112 Comunitat Valenciana' atiende las llamadas en cinco idiomas: valenciano, castellano, inglés, alemán y francés


La Conselleria de Gobernación y Justicia refuerza, desde hoy jueves y hasta el próximo martes, 19 de marzo, los turnos del personal del teléfono de emergencias '112 Comunitat Valenciana' en un 21,3%, pasando de los 291 turnos de operadores, supervisores y coordinadores de días ordinarios a los 353 con motivo de la celebración de las fiestas de las Fallas.
La directora general de Prevención, Extinción de Incendios y Emergencias, Irene Rodríguez, ha explicado que el incremento de los turnos del personal de la Sala de Atención de llamadas del Centro de Coordinación de Emergencias (CCE) persigue que la celebración de las fiestas valencianas "transcurran con la mayor normalidad posible para que todos los ciudadanos puedan disfrutar con las máximas garantías de estas Fallas a las que acude una gran cantidad de gente".
En este sentido, los mayores incrementos de los turnos del personal, entre operadores, supervisores y coordinadores, respecto a un día ordinario se producirán el lunes, 18 de marzo, y el jueves, 14 de marzo, con un refuerzo del 35,6% y un 26,7%, respectivamente.
De esta forma, Rodríguez ha resaltado que el aumento del personal "se realiza con el fin de que las llamadas de emergencia que puedan realizar los ciudadanos de la Comunitat Valenciana y los miles de turistas que visiten la ciudada durante la festividad josefina sean atendidas con la máxima eficacia y eficiencia".
Asimismo, la directora general ha recordado que el teléfono '112 Comunitat Valenciana', además de atender las llamadas en valenciano y castellano, lo hace también en otros idiomas como en inglés, alemán y francés, "lo que ofrece un mejor servicio, sobre todo en unas fiestas que atraen a tantos turistas".
Finalmente, Rodríguez ha pedido a los ciudadanos "mucha precaución con los fuegos artificiales porque su uso indebido puede provocar grandes daños a las personas, así como para el medio ambiente", y ha añadido que los servicios de emergencias "tanto el personal del '112 Comunitat Valenciana', medios sanitarios y Bomberos trabajan para que los ciudadanos puedan vivir las Fallas con la seguridad de que ante cualquier eventualidad los servicios de emergencias van a actuar de forma rápida, eficaz y coordinada".
Generalitat Valenciana
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.