| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 06/05/2013

POBLACIONS » General » Música » Política

Gobernación destina más de 843.000 euros a la Federación de Sociedades Musicales

El objetivo de estos convenios es apoyar las medidas de fomento musical y de funcionamiento de la FSMCV


El conseller de Gobernación y Justicia, Serafín Castellano, ha destacado que la Generalitat destina más de 843.000 euros a la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana (FSMCV), a través de los dos convenios de colaboración que ha suscrito hoy con el presidente de la FSMCV, Josep F. Almería.
Concretamente, ha explicado el conseller, "hemos firmado un convenio de colaboración con la FSMCV, dotado 393.6790 euros, para colaborar en la realización de las actividades que organiza la entidad durante 2013, así como para el funcionamiento de la Federación".
Entre las actividades, cabe destacar el Encuentro y gira de conciertos de la Banda Federal; la XIV Gala de la Música, Premios Euterpe; la Asamblea General; el III Congreso de Sociedades Musicales y el Encuentro de Escuelas de Música, entre otros.
El objetivo de estos convenios es apoyar las medidas de fomento musical y de funcionamiento de la FSMCV con el propósito de potenciar las sociedades musicales de la Comunitat Valenciana.
Cabe recordar que la Conselleria de Gobernación y Justicia tiene entre sus funciones las relativas al fomento, impulso y promoción estructural, social, económica y cultural de las bandas de música, escuelas de música y de educandos y sociedades musicales, la promoción y protección del asociacionismo musical, prestando apoyo a las federaciones y asociaciones que persigan la promoción, desarrollo, enseñanza, difusión y protección de la música.
La FSMCV integra y coordina un movimiento asociativo musical y cultural en la Comunitat, formado por más de 500 sociedades musicales con escuela y diferentes agrupaciones artísticas, con el objetivo de promocionarlas y desarrollarlas en todas sus vertientes, impulsando su crecimiento, diversificación y mejora tanto en su labor pedagógica como en su actividad socio-cultural, prestando una especial atención al crecimiento y normalización de sus escuelas de música, al perfeccionamiento del modelo de gestión de sus asociados y a la progresiva profesionalización de sus directivos.

Conciertos de intercambios
Por otra parte, el conseller ha explicado que hemos firmado un segundo convenio de colaboración con la Federación de Sociedades Musicales, dotado con 450.000 euros, para financiar un programa de conciertos de intercambio entre las Sociedades Musicales Federadas de la Comunitat Valenciana, durante el año 2013, "siendo el objetivo de estos conciertos la promoción musical e interrelación entre las distintas sociedades musicales federadas".
Castellano ha recordado que "el objetivo de estos conciertos es el de la promoción musical e interrelación entre las distintas sociedades con una programación de conciertos de intercambio y la FSMCV será la encargada de la coordinación y las actuaciones necesarias para la adecuada realización de los conciertos".
Por último el titular de Gobernación y Justicia ha subrayado que en la pasada edición del programa "Conciertos de Intercambios 2012" participaron los diferentes grupos artísticos de las Sociedades: Bandas Sinfónicas, Bandas Juveniles, Corales y Orquestas, que contaron con alrededor de 100.000 espectadores además de la participación de 22.500 músicos.
Generalitat Valenciana
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.