| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Viernes, 8 de noviembre de 2013

POBLACIONES » Carcaixent » Gloria Marcos ha presentado en Carcaixent la unidad didáctica ‘Represión y franquismo’
» Articulistas » Conferencias » Hayack » Política

Gloria Marcos ha presentado en Carcaixent la unidad didáctica ‘Represión y franquismo’

Se compone de cinco cuadernillos y un DVD que recogen testimonios e historias de las represaliadas tras la victoria del bando nacional


Gloria Marcos, ex-coordinadora de EUPV y presidenta de la Fundació d’Estudis Polítics, presentó ayer por la noche en el Casal Jaume I de Carcaixent, en un acto conducido y organizado por Anna Oliver, la unidad didáctica ‘Represión y franquismo’ destinada a las aulas de 4º de ESO y Bachiller que pretende analizar si la llamada ‘paz de Franco’ fue real o no.
Se pretende también que la unidad se complete por parte del profesor con las historias más cercanas al alumnado y la ciudad en la que se imparte, ya que los episodios de represión se dieron en mayor o menor medida en toda la geografía española.
Tras la presentación se abrió un turno de palabra donde algunos de los asistentes relataron sus vivencias como niños que sufrieron en primera persona este episodio de la historia.
Esta unidad didáctica ha sido elaborada por José Antonio Fernández Cabello, Ramón Galdrán González, Remedios Izquierdo Fernández y Teresa Sanz Cantalapiedra. Se compone de cinco cuadernillos y un DVD que recogen testimonios e historias (en ocasiones terribles) de las represaliadas tras la victoria del bando nacional porque, según Gloria Marcos: “La otra historia, la de los vencedores, la hemos oído cientos de veces. Mientras que la de los vencidos, que aún hoy descansan en cunetas, la condenan al olvido”.
HayacK
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 2Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.