| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Domingo, 19 de julio de 2020

POBLACIONES » General » Global Learning lanza un curso de experto en ‘Gestión de aula cooperativa y competencias digitales'
» Educación y formación

Global Learning lanza un curso de experto en ‘Gestión de aula cooperativa y competencias digitales'

Florida Universitària, una educación avanzada acorde con las necesidades de la sociedad actual

._000472

Tras muchos años de experiencia en formación e investigación de los mejores modelos y experiencias de aprendizaje y gestión docente a nivel mundial, la Consultora educativa Global Learning, ha lanzado el curso de experto en ‘Gestión de aula cooperativa y competencias digitales’, dirigido a estudiantes de último curso de Magisterio y a profesorado de cualquier nivel de enseñanza no universitaria.

El curso, que se iniciará a partir del próximo mes de noviembre en modalidad semipresencial, pretende formar al profesorado en varias temáticas relacionadas con el trabajo cooperativo en el aula y las competencias digitales.

Entre sus objetivos está crear y gestionar un aula inteligente; utilizar estructuras de aprendizaje cooperativo; trabajar con rúbricas y diferentes herramientas para la evaluación; utilizar diferentes espacios y organizar equipos; análisis de las competencias reales necesarias, como por ejemplo, dominar competencias comunicativas y creativas.

De una forma muy práctica, los participantes también podrán realizar programaciones para un aula colaborativa; programar y gestionar sesiones online; conocer y gestionar relaciones en red; e intercambiar ideas y construir relaciones profesionales.

Este tipo de formación activa y eminentemente práctica, permite al profesor poder aplicar los conocimientos adquiridos en aulas de referencia en innovación de la mano de profesionales en activo reconocidos a nivel internacional, que son expertos en innovación pedagógica y tecnológica y que imparten una formación en una Educación avanzada, acorde a las necesidades reales de la sociedad actual.

Los asistentes al curso podrán acceder a la Bolsa de trabajo de Grupo Sorolla Educación, así como a prácticas avaladas por este Grupo, en centros referentes a nivel internacional en Innovación Educativa. Además, este curso está certificado por Florida Universitària.

El curso de experto en ‘Gestión de aula cooperativa y competencias digitales’ dará comienzo el próximo mes de noviembre y finalizará en abril de 2021. Son en total 400 horas, que suponen 16 créditos.

El curso está compuesto por seis módulos formativos que son los siguientes: perfil docente; herramientas para la gestión en el aula; herramientas digitales para la gestión; programación de una unidad didáctica en un aula colaborativa/inclusiva; coaching educativo y docentes; y práctica en centro.

Las clases presenciales se impartirán los viernes de 15,00 a 20,00 horas y los sábados de 9,00 a 14,00 horas; mientras que las prácticas se realizarán de lunes a viernes de 9,00 a 16,00 horas en cualquiera de los tres centros privados de Grupo Sorolla Educación.

Aquellas personas interesadas en el curso, pueden inscribirse a través del siguiente enlace: http://cursoexpertouniversitario.global-learning.es/, al mismo tiempo la consultora educativa también ofrece la posibilidad de conectarse a sus Open Day Online para conocer mejor su curso experto.

Florida Universitària
 


El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.