| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Lunes, 24 de septiembre de 2012

POBLACIONES » Cullera » Gidon Kremer clausuró el I Festival Internacional de Música de Cámara de Cullera
» Música

Gidon Kremer clausuró el I Festival Internacional de Música de Cámara de Cullera

El éxito conseguido en este I Festival tanto en calidad como en asistencia de publico ha sido espectacular

Violines, violonchelos, guitarras, pianos e incluso bandoneones hicieron vibrar del 15 al 23 de septiembre espacios muy significativos de la ciudad de Cullera (Valencia), como su histórico Castillo y el recién inaugurado Auditorio Municipal, los dos escenarios elegidos para celebrar los seis conciertos programados en el I Festival Internacional de Música de Cámara Ciutat de Cullera, cuyos beneficios por la venta de entradas se destinarón a la Fundación Amigó.
El gran maestro Gidon Kremer fue el encargado de clausurar un Festival que nació con la firme convicción de convertirse en una cita anual imprescindible para los entendidos y amantes de la música de cámara. El Festival se inauguró el 15 de septiembre con la actuación de Sergey Ostrovsky en el auditorio municipal, que acompañado de la orquesta del festival interpretó Las Cuatro Estaciones de Vivaldi y Las Cuatro Estaciones Porteñas de Astor Piazzola. El día 16 de septiembre el trío Diablito Tango + Nesrine inundaron el Castillo de Cullera con su particular visión del mundo del tango. El Castillo también fué el lugar elegido el 20 de septiembre para la actuación de Aviv Quartet, cuarteto de cuerdas que ha sido galardonado con prestigiosos premios de alcance internacional. El día 21 en el Auditorio de Musica de Cullera, el Trío Pleiades dió un maravilloso concierto con obras de J. Brahms y D. Schostakovich. Un homenaje al maestro Joaquín Rodrigo el día 22 en el Auditorio a cargo de uno de los mejores guitarristas del mundo, Jose Maria Gallardo. Y se completó el cartel el día 23 con broche de oro, el gran violinista Gidon Kremer, considerado una leyenda viva de la música clásica deleito a un repleto Auditorio de amantes de la música.
El Festival tuvo también una vertiente didáctica, ya que se han organizado diversas clases maestras dirigidas por algunos de los músicos que participaron en el festival y que disfrutaron los alumnos del Conservatorio de Cullera. El Festival contó además con el apadrinamiento del director Zubin Mehta y la soprano Violeta Urmana, que han dado su apoyo al Festival por su contribución a la difusión de la música de cámara y su vocación solidaria.
Ajuntament de Cullera
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.