| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Lunes, 26 de noviembre de 2018

POBLACIONES » General » Gestión municipal y buenas prácticas en materia de bienestar de los animales de compañía y la regulación de su presencia en nuestras ciudades
» Animales

Gestión municipal y buenas prácticas en materia de bienestar de los animales de compañía y la regulación de su presencia en nuestras ciudades

El Consell autoriza un convenio con la FVMP para informar de la futura ley de protección, bienestar y tenencia animal



El Pleno del Consell ha autorizado la firma de un convenio que establece un marco de colaboración en materia de bienestar animal, entre la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural y la Federación Valenciana de Municipios y Provincias.
El objetivo de este acuerdo consiste en dar a conocer a los municipios las obligaciones y responsabilidades que les afectarán como consecuencia de la futura promulgación y entrada en vigor de la norma sobre protección, bienestar y tenencia animal y la concesión de una subvención para la financiación de las actuaciones correspondientes a la divulgación de la futura ley.
En concreto, la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural subvencionará con 30.000 euros a la Federación Valenciana de Municipios y Provincias los gastos de personal y medios derivados de las actuaciones objeto del convenio. Además, supervisará la correcta aplicación del logotipo de Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo rural en las acciones y soportes divulgativos utilizados y, la correcta ejecución de las actividades objeto del convenio.
Por su parte, la Federación Valenciana de Municipios y Provincias organizará y desarrollará el primer Congreso de Bienestar de los Animales de Compañía y Convivencia ciudadana. También creará la Red Valenciana por el Bienestar de los Animales de Compañía en el entorno humano, como instrumento esencial de divulgación de la futura Ley y, su implementación de responsabilidades y obligaciones en el ámbito local.
La protección y bienestar de los animales de compañía así como el fomento de la responsabilidad, la regulación y una conducta más cívica de la ciudadanía en la defensa de los animales es una obligación de las administraciones públicas.
 
Innovaciones
Es necesario dar la información precisa, sobre las importantes innovaciones que aporta en la regulación de la tenencia de animales de compañía en nuestros municipios y, que introduce nuevos procedimientos e instrumentos para la gestión local.
Esta información es indispensable para la adecuación de la Ordenanzas locales de regulación y tenencia de animales domésticos en el entorno humano, y para poder optimizar los recursos locales, evaluar inversiones y proponer prioridades. Asimismo, se deben exponer y divulgar modelos exitosos de gestión municipal y buenas prácticas en materia de bienestar de los animales de compañía y la regulación de su presencia en nuestras ciudades.
La Red Valenciana por el Bienestar de los Animales de Compañía será el marco de acción, de buenas prácticas y de desarrollo de todas las políticas locales en esta materia. Será el ámbito de compromiso donde se acredite el esfuerzo progresivo del municipalismo valenciano en el desarrollo de acciones de promoción y de convivencia en materia de bienestar animal desde una perspectiva intersectorial, participativa y de objetividad.
G.V.


El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.