| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 12/03/2013

POBLACIONS » Sueca » Fotografia

Germán Rodríguez gana el Concurso de Fotografía de Sueca “Igualdad entre hombres y mujeres”

El objetivo de esta iniciativa era el de premiar la mejor imagen que representara la igualdad real entre hombres y mujeres

elarmariodeamanda20121129
Germán Rodríguez Salvador, autor de la fotografía número 8, ha resultado el ganador de la primera edición del Concurso de Fotografía organizado por las Concejalías de Acción Social y Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Sueca, el Proyecto Riu-Sueca, el Centro de Salud Pública de Alzira y el Centro Superior de Investigación en Salud Pública de Valencia. El objetivo de esta iniciativa era el de premiar la mejor imagen que representara la igualdad real entre hombres y mujeres.
La decisión del jurado, junto al voto popular de todas las personas que han acudido a contemplar la exposición de las fotografías participantes en el concurso, se hizo pública el pasado viernes, 8 de marzo, durante la lectura de un manifiesto en pro de la igualdad, a cargo de la concejal de la Mujer, Mª José Sarrió, y previamente al espectáculo de danza “Mediterráneo”, de la compañía Danza Mediterráneo, que se ofreció en el Centro Municipal Bernat i Baldoví, y que contó con una gran asistencia.
En el manifiesto que se leyó en conmemoración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, la concejal responsable del área, Mª José Sarrió, señaló que “hoy, en conmemoración a este Internacional de la Mujer, y lo digo en genérico, porque toda mujer por el hecho de serlo es trabajadora, reivindicamos firmemente mantener todas las conquistas que hemos adquirido y que tanto nos han costado, y hemos de continuar impulsando actuaciones que hagan efectivo el derecho de la mujer: a decidir sobre su salud sexual y reproductiva; el derecho a la igualdad en el trabajo y en el acceso a éste; el derecho a la igualdad salarial; el derecho muy necesario a la conciliación entre la vida laboral y familiar; y aquel que considero más importante y necesario, y que más está costando, eliminar esa lacra social que hoy aún continúa quitando vidas, continúa produciendo muertes, Ninguna mujer debe perder la vida en manos de aquel hombre que se supone la quiere. Es intolerable”.
En el acto estuvieron presentes también el alcalde de Sueca, Salvador Campillo; la concejal de Acción Social, Pilar Moncho; el concejal de Cultura, Josep Navarro; así como representantes de los colectivos organizadores del concurso de fotografía. 
Ajuntament de Sueca
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.