| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 02/10/2016

POBLACIONS » Benifaió » Política

'Gent per Benifaió' solicitó un profesional de fisioterapia para Benifaió

Mª José Martínez,agradeció el que el resto de los grupos políticos apoyara esta propuesta en materia de salud


._000246


._000296
En el Pleno del Ayuntamiento celebrado este jueves,29 de septiembre,GENT PER BENIFAYO  propuso instar al Gobierno Valenciano y a Ribera Salud el envío de un profesional cualificado para prestar ayuda al departamento de Fisioterapia del Centro de Salud de diicha localidad para que la lista de espera de los usuarios no sea tan larga y lenta dado que,desde hace muchos años,los pacientes que precisan de estos servicios son atendidos por una sola fisioterapeuta y el departamento abarca cuatro poblaciones:Benifayó,Almussafes,Sollana y El Romaní,contando con una población total de más de 25.000 habitantes.
El retraso en la lista de espera es debido a que los usuarios que precisan de los servicios de rehabilitación no son solo las personas mayores que, por motivos físicos,acaban haciendo uso del gimnasio de rehabilitación o los que tienen que recuperarse después de una intervención quirúrgica,sino que los pacientes que antes podían hacer una serie de ejercicios en casa para recuperarse ahora son remitidos a este departamento para que sean tratados “in situ” alargando todavía más la lista de espera de tal manera que, cuando llega el turno de los pacientes que necesitan  de una atención más rápida por su dolencia,su enfermedad se ha agravado necesitando entonces más sesiones de rehabilitación de las previstas.
GENT PER BENIFAYO propuso,además,la creación de un programa de prevención para personas  de más de 60 años ejecutado por los profesionales del área sanitaria para evitar posibles deterioros físicos y puso como ejemplo el ser realizado en el Hogar del Jubilado o donde consideren oportuno dichos profesionales.
Finalmente,la regidora de GENT PER BENIFAYO,Mª José Martínez,agradeció el que el resto de los grupos políticos apoyara esta propuesta en materia de salud.
GENT PER BENIFAYO


El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 1Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.