| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Martes, 4 de octubre de 2016

POBLACIONES » Benifaió » "Gent per Benifayo" solicitó la inclusión de una enfermera escolar en los centros de Benifaió
» Política

"Gent per Benifayo" solicitó la inclusión de una enfermera escolar en los centros de Benifaió

Mª José Martínez agradeció que la moción presentada por su partido fuese apoyada por el resto de los grupos de la oposición


._000255
GENT PER BENIFAYO propuso para ser debatido en el Pleno del Ayuntamiento celebrado este jueves,29 de septiembre,instar a las Conserjerías  de Sanidad y Educación para que estudien la inclusión de la enfermera escolar en los centros públicos docentes de esta localidad.
El o la profesional de Enfermería en los centros educativos,tal como establece la Sociedad Científica Española de Enfermería Escolar,puede desarrollar,entre otras funciones ,el  control y seguimiento del alumnado con enfermedades crónicas en colaboración de las familias,facultativos y demás miembros del equipo de salud,detectar precozmente problemas de salud,facilitar la integración de los alumnos con problemas físicos,psíquicos o sociales,asistencia sanitaria,promocionar y mantener la salud pública educativa,etc…todo ello coordinado con el equipo profesional y directivo del centro escolar planificando un programa general anual de actuación.
La regidora de GENT PER BENIFAYO,Mª José Martínez,puso como ejemplo las propuestas de lugares donde se está reclamando la implantación de la enfermera escolar como Torrent,Alcalá de Henares,Lanzarote o Murcia y agradeció que la moción presentada por su partido fuese apoyada por el resto de los grupos de la oposición.
GENT PER BENIFAYO 


El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.