| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Sábado, 18 de febrero de 2017

POBLACIONES » Benifaió » 'Gent per Benifayo' solicitará que un dron vigile el termino de Benifaió
» C » Política » Social

'Gent per Benifayo' solicitará que un dron vigile el termino de Benifaió

También presentará otra moción para incorporar la natación de los escolares dentro de la clase de educación física



GENT PER BENIFAYO ha presentado dos mociones para ser estudiadas que,en caso de ser aprobadas, tienen repercusión directa con los habitantes de la localidad. La primera se trata de incorporar la natación de los escolares dentro de la clase de Educación Física,por solicitud de los centros educativos,puesto que han estado un tiempo sin poder ejercer esta actividad ya que la piscina cubierta había cerrado sus instalaciones. Con esta propuesta se consigue que los escolares de 4º,5º y 6º de primaria vuelvan a tener esta actividad durante un trimestre,como venía siendo habitual antes de que se cerrara la piscina cubierta de Benifayó, y no tengan que desplazarse nuevamente a las instalaciones  de Almussafes ,como había ocurrido durante este tiempo.
La segunda moción que presenta GENT PER BENIFAYO hace referencia a la posibilidad de incorporar un dron controlado para la vigilancia del término municipal como medida para evitar hurtos en las explotaciones agrarias y en casas de labranza. Bien sabido es que los agricultores se encuentran muy a menudo con estos problemas y,aparte de la cuantía de la pérdida de parte de sus cosechas,piezas y objetos de apero,están los daños colaterales que provocan estos robos.
Ayuntamientos,como el de Algemesí,ya han finalizado la fase inicial con los primeros vuelos prácticos de drones con un proyecto llevado a cabo por el profesor D.Israel Quintanilla, de la Universidad Politécnica de Valencia,como publicaron en prensa en octubre del 2016.
GENT PER BENIFAYO considera interesante el estudio de esta moción ,que por un lado tiene aspecto disuatorio y por otro el control de vigilancia, al igual que valora la importancia de la coordinación entre el propio Ayuntamiento,Policía Local y COHOCA.
GENT PER BENIFAYO
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 1Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.