| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 02/10/2015

POBLACIONS » Benifaió » Política

"Gent per Benifayó" propone donar la retribuciones de la sesión de Benifaió a los refugiados sirios

El resto de grupos la rechaza y luego declaran Benifaió como municipio de acogida de refugiados



._000338



._000354

 
En el pleno que tuvo lugar en Benifayó el pasado miércoles 30 de septiembre de 2015 a las 20 h., se presentaron diferentes propuestas destinadas a ayudas a los refugiados sirios, víctimas de un drama humanitario que requiere la implicación de todos los países receptores. En el punto 8.13 el grupo Compromis propuso declarar a Benifayo como municipio de acogida de refugiados. Todos los partidos votaron a favor de esta propuesta que se aprobó por unanimidad.  Después de esta muestra general de solidaridad ofreciendo el pueblo de Benifayó  a la acogida de refugiados, sorprendió especialmente la reacción a la propuesta presentada por Gent per Benifayo justo antes del pleno:  propuso a discusión la donación de las retribuciones de esa misma sesión de los concejales del Ayuntamiento de Benifayo a ayuda humanitaria a los mismos refugiados sirios, a través de ONGs autorizadas. Evidentemente, era una contribución a una necesidad urgente, y una posibilidad de dar ejemplo a los ciudadanos de Benifayó, que hacía apenas unos minutos había sido declarado municipio refugio. La reacción fue la siguiente: excepto Gent per Benifayo, todos los partidos políticos del consistorio: PSOE (en el gobierno), PP, Compromis i EU votaron en contra de la simple inclusión de la propuesta para debatirla libremente. Ante la insistencia de la representante de Gent per Benifayo, M. José Martínez, se espera que la propuesta se desvíe a sesiones siguientes.
En resumen: todos los concejales de Benifayó aprueban que ‘el pueblo’ ayude a los refugiados, y por unanimidad declaran a Benifayó como municipio refugio. Pero ante la propuesta de que el esfuerzo comience como ejemplo por parte de los miembros del consistorio, ante un tema de urgente necesidad con una pequeña aportación significativa, PSOE, PP, Compromis y EU niegan el debate libre en la sesión. Sin comentarios.
Gent per Benifayo


El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.