'Gent per Benifayó' presentará una moción por la contaminación y los malos olores en Benifaió

Lunes, 30 de enero de 2017 | e6d.es
• "Durante el mes de enero ha acudido gente al Centro de Salud con picores y náuseas sin poder saber dónde está el foco de la emisión"

._000255
El próximo 31 de enero, la formación política GENT PER BENIFAYO elevará al Pleno del Ayuntamiento una moción sobre la repercusión que está teniendo en la población la contaminación atmosférica por malos olores que están sufriendo los vecinos de dicha localidad desde hace mucho tiempo y que en los últimos meses se ha ido agravando la situación.
Informes técnicos y  numerosas quejas vecinales prueban que este hecho es palpable y que, sin ir más lejos, durante el mes de enero ha acudido gente al Centro de Salud con picores y náuseas sin poder saber dónde está el foco de la emisión.
La regidora de GENT PER BENIFAYO, Mª José Martínez, explicará el planteamiento que su equipo ha preparado para hacer frente a esta situación que vulnera el derecho a un Medio Ambiente adecuado, protegido por el artículo 45 de la Constitución. Uno de los puntos principales será la creación de un mapa donde puedan catalogarse las zonas afectadas y con objeto de determinar las fuentes de emisión.
GENT PER BENIFAYO