| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 23/04/2018

POBLACIONS » Benifaió » Política

'Gent per Benifayo' pedirá pensiones dignas en el próximo Peno de Benifaió

El sistema público de pensiones constituye la política en mayor capacidad de redistribución y reducción de las desigualdades


._000498
.
._000529
“RECIBIR UNA PENSION DIGNA ES UN DERECHO GARANTIZADO POR LA DECLARACION DE LOS DERECHOS HUMANOS”. Así encabeza la moción que GENT PER BENIFAYO presentará en el próximo Pleno en defensa de que los poderes públicos garanticen, mediante pensiones adecuadas y periódicamente actualizadas, la suficiencia económica a los ciudadanos de la Tercera Edad, tal y como marca el artículo 50 de la Constitución. El sistema público de pensiones constituye la política en mayor capacidad de redistribución y reducción de las desigualdades.
Las reformas del PSOE del 2011 y del PP del 2013 representan una seria amenaza para el sistema público de pensiones que han entrado en un periodo de déficit constante y que, con el nuevo mecanismo de revalorización (0,25%) para los años de dificultad económica del sistema y una revalorización máxima del IPC+0,50% para los años en que la situación económica mejore y que no tiene en cuenta el poder adquisitivo y que ajusta el importe de la pensión en función de la esperanza de vida se condena a los pensionistas a un progresivo empobrecimiento.
Las pensiones son una cuestión de voluntad política, no un problema de gastos sino de ingresos, ya que España aporta un 10,50% de su PIB a pensiones, mientras países como Italia y Alemania  llegan al 14,50%.
Puesto que la cotización de la Seguridad Social es un salario diferido que se deposita en el Estado para que sea la garantía de nuestras aportaciones para tener cubiertas las necesidades de enfermedad,  viudedad, orfandad o de vejez, GENT PER BENIFAYO instará al Gobierno de la Nación a eliminar el factor de sostenibilidad establecido en la Ley 23/2013 sobre el sistema de pensiones de la Seguridad Social, al igual que adopte medidas específicas para eliminar progresivamente la brecha existente del 30% entre la cuantía de pensiones de hombres y mujeres.
La moción de GENT PER BENIFAYO instará al Gobierno de la Nación, además, a que incluya en los Presupuestos del Estado el actual sistema de repartimiento de las pensiones, como derecho constitucional que es, y que permita la jubilación anterior a los 65 años sin penalizar coeficientes para cotizaciones de más de 40 años.
GENT PER BENIFAYO
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.