| Edición diaria núm: | Año: 7 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Lunes, 23 de abril de 2018

POBLACIONES » Benifaió » 'Gent per Benifayo' pedirá pensiones dignas en el próximo Peno de Benifaió
» Política

'Gent per Benifayo' pedirá pensiones dignas en el próximo Peno de Benifaió

El sistema público de pensiones constituye la política en mayor capacidad de redistribución y reducción de las desigualdades


._000498
.
._000529
“RECIBIR UNA PENSION DIGNA ES UN DERECHO GARANTIZADO POR LA DECLARACION DE LOS DERECHOS HUMANOS”. Así encabeza la moción que GENT PER BENIFAYO presentará en el próximo Pleno en defensa de que los poderes públicos garanticen, mediante pensiones adecuadas y periódicamente actualizadas, la suficiencia económica a los ciudadanos de la Tercera Edad, tal y como marca el artículo 50 de la Constitución. El sistema público de pensiones constituye la política en mayor capacidad de redistribución y reducción de las desigualdades.
Las reformas del PSOE del 2011 y del PP del 2013 representan una seria amenaza para el sistema público de pensiones que han entrado en un periodo de déficit constante y que, con el nuevo mecanismo de revalorización (0,25%) para los años de dificultad económica del sistema y una revalorización máxima del IPC+0,50% para los años en que la situación económica mejore y que no tiene en cuenta el poder adquisitivo y que ajusta el importe de la pensión en función de la esperanza de vida se condena a los pensionistas a un progresivo empobrecimiento.
Las pensiones son una cuestión de voluntad política, no un problema de gastos sino de ingresos, ya que España aporta un 10,50% de su PIB a pensiones, mientras países como Italia y Alemania  llegan al 14,50%.
Puesto que la cotización de la Seguridad Social es un salario diferido que se deposita en el Estado para que sea la garantía de nuestras aportaciones para tener cubiertas las necesidades de enfermedad,  viudedad, orfandad o de vejez, GENT PER BENIFAYO instará al Gobierno de la Nación a eliminar el factor de sostenibilidad establecido en la Ley 23/2013 sobre el sistema de pensiones de la Seguridad Social, al igual que adopte medidas específicas para eliminar progresivamente la brecha existente del 30% entre la cuantía de pensiones de hombres y mujeres.
La moción de GENT PER BENIFAYO instará al Gobierno de la Nación, además, a que incluya en los Presupuestos del Estado el actual sistema de repartimiento de las pensiones, como derecho constitucional que es, y que permita la jubilación anterior a los 65 años sin penalizar coeficientes para cotizaciones de más de 40 años.
GENT PER BENIFAYO
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.