| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Miércoles, 10 de abril de 2013

POBLACIONES » Gavarda » Gavarda aprueba drásticas medidas para lograr igualar ingresos y gastos
» Economía » Política

Gavarda aprueba drásticas medidas para lograr igualar ingresos y gastos

El equipo de gobierno está estudiando crear bolsas de trabajo que se ocupen de la limpieza o mantenimiento de instalaciones públicas


Gavarda ha tenido los mismos ingresos anuales en las últimas dos décadas, pues no se produjeron allí ingresos adicionales por la expansión de la población (hay que recordar que es un municipio de reciente creación por los efectos de la pantanada) o por la proliferación de ningún polígono industrial que después haya caído en desgracia. Según Mompó: «En los últimos diez años hemos estado diciendo que ingresábamos 600.000 o 700.000 euros y el presupuesto llegó a superar el millón de euros. Si lo ingresas, te lo gastas. Al final del ejercicio, los ingresos no llegaban y se ha ido acumulando una deuda de un volumen considerable. Hay unos servicios básicos y otros que no lo son y aquí se acometieron proyectos que ahora son un lujo que tenemos que pagar».
Por su parte, el equipo de gobierno está estudiando crear bolsas de trabajo que se ocupen de la limpieza o mantenimiento de instalaciones públicas. El problema de Gavarda es que cuenta con tres núcleos de población que debe mantener ya que  al casco nuevo (el mayoritario) se unen el pueblo viejo (donde quedan alrededor de cincuenta personas) y el Barrio de Villariezo (entre los dos pueblos y ya casi unido al municipio nuevo). Con ello, los gastos se disparan y, por ejemplo, según fuentes del ayuntamiento, Gavarda consume en luz pública lo mismo que pueblos de cinco mil habitantes. 
Además, una de los principales inquietudes del Plan General en elaboración es el abastecimiento de suelo industrial para posibles establecimientos de empresas en el futuro. Y es que en la localidad, desde 2006, se han destruido el 10% de las actividades industriales (de pequeño tamaño) que existían.  Leer noticia completa en lavall.es
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.