| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Jueves, 15 de noviembre de 2018

POBLACIONES » Gavarda » Gavarda acoge la exposición de la Diputació sobre los puentes de hierro de la Ribera
» Cultura » Exposiciones » Historia, Patrimonio, Costumbrismo y Pasado

Gavarda acoge la exposición de la Diputació sobre los puentes de hierro de la Ribera

A partir del sábado 17, el martes 20 y el jueves 22, con la posibilidad de concertar visitas para grupos


Gavarda ya cuenta con la exposición itinerante ‘Ponts de Ferro de la Ribera del Xúquer. 100 anys unint pobles’ que conmemora el centenario de estas infraestructuras y se exhibirá durante todo el mes de noviembre en el municipio de la Ribera. Estos puentes, cuatro de los cuales están integrados en la red de Carreteras de la Diputació de València, son uno de los bienes patrimoniales más importantes que posee la institución. En el caso de Riola se trata del puente más antiguo, inaugurado el 17 de abril de 1900. Fue también el primero en reconstruirse, ya que la rehabilitación llevada a cabo en 1988 sustituyó toda su estructura original, de la cual, en la actualidad, sólo quedan las pilastras de apoyo. Le siguen el de Cullera, construido en el año 1905, y el de Fortaleny, de 1916. Los de Alzira, Albalat y Gavarda datan de 1917.
La exposición estará disponible al público el sábado 17, el martes 20 y el jueves 22 de 17:30 a 19:30 horas, con la posibilidad de concertar visitas para grupos por la mañana.  La muestra constituye una apuesta por fomentar el intercambio y la valoración del patrimonio cultural como recurso compartido, por sensibilizar en torno de la historia y de los valores comunes que ésta representa. Elementos que la han hecho valedora de la acreditación como actividad incluida en el Año Europeo del Patrimonio Cultural, iniciativa impulsada por la Unión Europea. ‘Ponts de Ferro de la Ribera del Xúquer. Cent anys unint pobles’ aborda, en su parte visible, la historia y singularidades de estas construcciones centenarias, que a día de hoy se han convertido en testimonio vivo de una época y que al tiempo contienen un alto valor patrimonial e histórico, mientras que en su espíritu subyace la misma voluntad de unión entre pueblos que fue la que impulsó la construcción de los seis puentes.
La muestra se compone de nueve paneles informativos, un vídeo divulgativo que resume la historia e importancia de estas construcciones, y las maquetas de los distintos puentes, realizadas a escala 1:50, en colaboración con la Universitat Politécnica de Valencia.
Ajuntament de Gavarda



El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.