Gangneung invita a Algemesí a participar en su festival internacional de arte y cultura juvenil

Viernes, 15 de febrero de 2013 | e6d.es
• Tiene como objetivo conmemorar la centenaria cultura coreana y fomentar entre los jóvenes de todo el mundo el intercambio de su cultura, música y artes escénicas

El reciente hermanamiento entre Gangneung y la Festa de la Mare de Déu de la Salut de Algemesí genera numerosas posibilidades de intercambio  para los diversos grupos de ambas ciudades. La población de Gangneung, Corea del Sur, ha invitado a los grupos culturales juveniles de Algemesí a participar en el Festival de Arte Juvenil Internacional que cumple la decimosegunda edición.
Se trata de un festival en el que participan jóvenes de los cinco continentes y que tiene como objetivo conmemorar la centenaria cultura coreana y el fomento, entre jóvenes de todo el mundo, del intercambio de su cultura, música y las artes escénicas. El certamen cultural juvenil tendrá lugar del 26 al 29 de julio de 2013 en la zona de Gyeongpo Beach, un popular lugar de vacaciones visitado por más de 10 millones de personas al año.
Esta ciudad coreana ya acogió en octubre de 2012 la actuación de “Els Tornejants”, dentro del Festival Internacional de Patrimonios de la Humanidad, una cita que incluyó la presencia de autoridades municipales para explicar las particularidades de la Festa de Algemesí en el congreso paralelo que se llevó a cabo.
La ciudad coreana ha lanzado esta invitación a grupos culturales locales formados por jóvenes de entre 13 y 18 años que lleven a cabo actuaciones musicales, ya sean tradicionales o contemporáneas, así como de danza y música popular. Los grupos que se inscriban deberán participar en la ceremonia de apertura, desfile, show de fuegos artificiales, un evento principal y un evento secundario. Además, tendrán la oportunidad de experimentar la cultura coreana y visitar sitios culturales tradicionales y museos. Los gastos de alojamientos y dietas serán cubiertos por la organización, el viaje correrá a cargo de los participantes. Los interesados deberán ponerse en contacto con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Algemesí antes del 15 de marzo de 2013.
Ajuntament d'Algemesí