| Edición diaria núm: | Año: 10 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Viernes, 15 de febrero de 2013

POBLACIONES » Algemesí » Gangneung invita a Algemesí a participar en su festival internacional de arte y cultura juvenil
» Juventud » Social

Gangneung invita a Algemesí a participar en su festival internacional de arte y cultura juvenil

Tiene como objetivo conmemorar la centenaria cultura coreana y fomentar entre los jóvenes de todo el mundo el intercambio de su cultura, música y artes escénicas


El reciente hermanamiento entre Gangneung y la Festa de la Mare de Déu de la Salut de Algemesí genera numerosas posibilidades de intercambio  para los diversos grupos de ambas ciudades. La población de Gangneung, Corea del Sur, ha invitado a los grupos culturales juveniles de Algemesí a participar en el Festival de Arte Juvenil Internacional que cumple la decimosegunda edición.
Se trata de un festival en el que participan jóvenes de los cinco continentes y que tiene como objetivo conmemorar la centenaria cultura coreana y el fomento, entre jóvenes de todo el mundo, del intercambio de su cultura, música y las artes escénicas. El certamen cultural juvenil tendrá lugar del 26 al 29 de julio de 2013 en la zona de Gyeongpo Beach, un popular lugar de vacaciones visitado por más de 10 millones de personas al año.
Esta ciudad coreana ya acogió en octubre de 2012 la actuación de “Els Tornejants”, dentro del Festival Internacional de Patrimonios de la Humanidad, una cita que incluyó la presencia de autoridades municipales para explicar las particularidades de la Festa de Algemesí en el congreso paralelo que se llevó a cabo.
La ciudad coreana ha lanzado esta invitación a grupos culturales locales formados por jóvenes de entre 13 y 18 años que lleven a cabo actuaciones musicales, ya sean tradicionales o contemporáneas, así como de danza y música popular. Los grupos que se inscriban deberán participar en la ceremonia de apertura, desfile, show de fuegos artificiales, un evento principal y un evento secundario. Además, tendrán la oportunidad de experimentar la cultura coreana y visitar sitios culturales tradicionales y museos. Los gastos de alojamientos y dietas serán cubiertos por la organización, el viaje correrá a cargo de los participantes. Los interesados deberán ponerse en contacto con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Algemesí antes del 15 de marzo de 2013.
Ajuntament d'Algemesí
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 1Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.