| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 02/07/2013

POBLACIONS » Almussafes » Música

Fusión de arte y música en la gala ofrecida por la banda “Lira Almussafense” y el Centro Cultural Andaluz de Almussafes

Los cinco directores que coordinaron la totalidad de las actuaciones incorporadas a la gala recibieron numerosas ovaciones del público asistente


El programa de las Fiestas de Almussafes 2013 arrancó, el pasado sábado día 29, con la Gala Artístico Musical, que se celebró a partir de las 23 horas en el patio del CEIP Almassaf. Centenares de vecinos y vecinas se dieron cita en el recinto educativo para disfrutar de un espectáculo diseñado conjuntamente por la Sociedad Musical “Lira Almussafense” y el Centro Cultural Andaluz de la localidad que se desarrolló durante dos horas y que fusionó con éxito el sabor de Andalucía con los elementos musicales más tradicionales de la banda.
El propio alcalde, Albert Girona, y la concejala de Fiestas, Esperanza Carbonell, agradecieron el esfuerzo organizativo llevado a cabo por ambas asociaciones locales, dotadas de un fuerte peso artístico y cultural en la población y unidas por primera vez para trasladar al escenario la fuerza de los elementos andaluces con la popularidad de la música que surge de la variedad instrumentística de la banda local. El presidente de la Sociedad Musical, Juan Pérez, junto con la Musa de la Música, Nadia Villalba, y sus dos acompañantes recogieron la placa en agradecimiento a la labor desarrollada por el director de la banda y los músicos integrantes de la misma y, por parte del Centro Cultural Andaluz, fueron su recientemente nombrado presidente, Manuel Anales, y la Reina Infantil del centro, Judith Cerveró, quienes representaron a la totalidad de los socios de la entidad en el reconocimiento público que se les brindó con carácter previo a la interpretación de los Himnos.
Los cinco directores que coordinaron la totalidad de las actuaciones incorporadas a la gala recibieron numerosas ovaciones del público asistente. Casimiro Quesada, director del Coro Rociero, Alonso Galindo y Salvadora Furio, directores del Grupo de Bailes de Salón, Luís Montenegro, director de Baile Clásico, y Josep Escandell, Maestro Director de la “Lira Almussafense”, vivieron intensamente el espectáculo nocturno, que inauguró la propia banda con el pasodoble “Churumbelerías”.  A continuación, el cantante solista Pablo Crespo interpretó el pasodoble “La morena de mi copla” y la zambra de Quiroga “Ojos verdes” y la banda cerró el primer bloque con la marcha “La Zarzamora”.
Seguidamente, se incorporó al escenario el Coro Rociero “Al Alba”, cantantes que junto a la banda deleitaron a los espectadores con “La Saeta” y la “Salve Rociera” y la calidad musical tuvo uno de sus momentos álgidos con la interpretación del tema “Palindromia flamenca” por parte del guitarra solista, Casimiro Quesada y el saxo solista, Francisco Nicola.
Asimismo, la diversión estuvo asegurada en el intermedio con la interpretación de “La Habanera de Cádiz” por parte de dos cantantes del Centro Cultural Andaluz y con la Chirigota “Los Arrejuntaos”.
El pasodoble “España Cañi” y los bailes interpretados por el grupo de Baile Clásico “Aires del Sur” y el de Bailes de Salón al ritmo del fandango “Doña Francisquita”, el tango “El Choclo”, la suitte española “Sevilla”, la guajira cubana “Guantanamera” y el intermedio “La Boda de Luis Alonso” ambientaron una gala, que se clausuró con la interpretación de los himnos de Almussafes, Andalucía y Valencia. 
Ayuntamiento de Almussafes
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.