| Edición diaria núm: | Año: 10 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Lunes, 24 de septiembre de 2012

POBLACIONES » Algemesí » Francisco Franco seguirá siendo alcalde honorífico de Algemesí
» Política

Francisco Franco seguirá siendo alcalde honorífico de Algemesí

PSPV, EUPV y Més Algemesí abandonan el pleno y los populares aprueban la moción por mayoría absoluta, pero luego le niegan validez porque estaba condicionada al apoyo de la oposición

Francisco Franco seguirá siendo alcalde honorífico de Algemesí, hijo predilecto y adoptivo y conservará la medalla de oro que el ayuntamiento franquista le otorgó hace 66 años. Los populares no moverán un dedo para retirar los honores al dictador, una vez que la izquierda despreció el jueves el pacto para que a cambio de desposeer a Franco de los títulos desapareciera del callejero la Avinguda del País Valencià.
Ayer, los tres grupos de izquierda, PSPV-PSOE, EUPV y Més Algemesí, que abandonaron pasada la medianoche del jueves el salón de plenos al considerar «indigno» el pacto que les ofrecían los populares acusaron al PP de añorar el franquismo mientras el PP calificaba de «cobarde» a la izquierda por marcharse del pleno y no dar la cara en la votación.
Una votación totalmente rocambolesca, que incluso varios de los concejales populares no llegaron a entender cuando en ausencia de la oposición, los 11 concejales del PP alzaron la mano para apoyar su moción que dejaba a Franco sin honores y a la Avinguda del País Valencià sin su histórica terminología. Así es como acabó la sesión. Sin embargo, ayer los populares daban otro enfoque al asunto. Aunque se hubiera aprobado la retirada de títulos y el cambio de nombre de la avenida, ese acuerdo no tenía valor porque estaba vinculado a que la izquierda lo apoyara también.
Y tras una mañana de consultas al secretario municipal prevaleció la tesis de que la votación no tiene valor porque la oposición se había marchado y que, por tanto, Franco sigue siendo alcalde honorífico como en 1946. Y, por supuesto, los populares no tocarán la placa de la Avinguda del País Valencià porque los vecinos no quieren „ya lo desecharon hace varios años„ y porque el PP no tiene intención alguna de soliviantar al vecindario. Carlos Alós. Leer noticia completa en Levante-EMV.
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.