| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 12/05/2014

POBLACIONS » Alginet » Educació i formació

Francesc Cholvi, de Alginet, acaba de ser reconocido con el premio Jóvenes Juristas

Máximo reconocimiento que en la actualidad se le puede otorgar a un licenciado en derecho en España


._000243
Francesc Cholvi (Alginet, 22-8-1990) acaba de ser reconocido con el premio Jóvenes Juristas, máximo reconocimiento que en la actualidad se le puede otorgar a un licenciado en derecho en España. Ayer atendió a Levante-EMV y reconoció que «aún estoy en estado de shock por todo lo que me ha pasado en estos últimos días. Podría decirse que he pasado de ser un estudiante ordinario a ser diferenciado por el premio. La verdad es que todo me ha sorprendido un poco». El alumno de la Universitat de València este año se licenciará en Derecho y Administración y Dirección de Empresas apuntó que «lo cierto es que siempre me he sentido atraído por este tipo de premios. En mis primeros años de universidad conocí a una chica que quedó segunda en el galardón que acabo de recibir y acudí a la gala. Supe que me presentaría en mi último año de carrera». Para ello, decidió mandar este año su candidatura a la primera fase del concurso promovido por el centro de estudios Garrigues, cuando se elijen a los treinta mejores candidatos por su expediente académico. Luego tuvo que superar un examen escrito de cinco horas de duración que se utiliza para cribar a los 12 mejores aspirantes, para finalizar el concurso en una prueba oral ante un tribunal formado por cinco reconocidos profesionales del sector. Cholvi explicó que «viendo el nivel, no sabía si iba a superar la primera fase. Luego todo fue muy duro. El examen escrito requería mucha preparación y en la prueba oral tenías que ser conciso y básico sobre temas importantes. Ha sido toda una experiencia».
Con el premio ya en sus manos, el joven jurista valenciano no tiene reparos en analizar la última actualidad sobre su sector. Así, consultado sobre su análisis sobre los problemas que está sufriendo el turno de oficio en la Comunitat Valenciana defendió que «he leído que pueden cobrar hasta cuatro veces menos que sus homónimos vascos y esto no es justo. El turno de oficio ayuda a acceder a la justicia a las personas que tienen menos recursos, a los más pobres. Es un servicio que desempeña un papel fundamental y, por ello, debería contar con todo el apoyo de las administraciones públicas». Leer noticia completa en levante-emv.com
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.