Francesc Beltrán López y la SAM Benifaió reciben 'Premios Ciudad de Benifaió 2017'

Martes, 10 de octubre de 2017 | e6d.es
• Ambos premiados han destacado el orgullo por recibir el galardón agradeciendo al consistorio el impulso de estos premios
._000448 

._000368
La segunda edición de los Premios Ciudad de Benifaió ya tiene galardonados. La Comisión Informativa de Régimen Interior del pasado 25 septiembre, atendiendo a las bases del reglamento Especial de honores y Distinciones, proclamó por unanimidad a los ganadores del Premio Ciudad de Benifaió 2017, distinciones que han recaído en el Cronista honorario de Benifaió Francesc Beltrán López y la Sociedad Artística Musical.  Los galardonados han recibido su distinción en la jornada festiva de hoy 9 de octubre tras finalizar los actos institucionales del homenaje a la señera en la Plaza Mayor.
Cabe recordar que el  Premio Ciudad de Benifaió se establece para distinguir a persones físicas o jurídicas, entidades o colectivos que por su trabajo y labor en actividades artísticas, culturales, deportivas, cívicas, profesionales o de investigación hayan destacado de una forma pública y notoria favoreciendo a los intereses de Benifaió y el progreso social, cultural y económico en general.
La alcaldesa Marta Ortiz, junto con el primer teniente Xavier Martínez y los portavoces de las distintas formaciones políticas han hecho entrega a Francesc Beltrán López y la actual Presidenta de la Sociedad Artística Musical de Benifaió Tina Campos de los trofeos, el ara romana de Benifaió como símbolo del municipio.
Ambos premiados han destacado el orgullo por recibir el galardón agradeciendo al consistorio el impulso de estos premios.
La alcaldesa Marta Ortiz ha reconocido la labor de Francesc Beltrán como cronista local durante casi dos décadas y ahora como cronista honorario, dejando su labor un legado histórico y cultural que pervivirá para siempre. Además, Ortiz ha alabado la gran trayectoria musical de la Sociedad Artística Musical desde su fundación hace más de 90 años, recibiendo a lo largo de su historia importantes y merecidos premios en certámenes musicales de renombre. 
Ajuntament de Benifaió