| Edición diaria núm: | Año: 10 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Viernes, 14 de septiembre de 2012

POBLACIONES » Almussafes » Ford propone reducir la producción en Almussafes tres horas al día entre octubre y diciembre
» Economía » Empresas

Ford propone reducir la producción en Almussafes tres horas al día entre octubre y diciembre

Con el objetivo de que la situación “vuelva a la normalidad” en el mes de enero

La dirección de Ford en la planta de Almussafes (Valencia) ha propuesto a los sindicatos reducir la producción de vehículos tres horas al día desde el próximo 16 de octubre hasta finales de diciembre, así como seis nuevos días de ERE que se desarrollarían durante la primera quincena de octubre, con el objetivo de que la situación "vuelva a la normalidad" en el mes de enero.
Así lo han indicado a Europa Press fuentes de la empresa, que han detallado que el paro de seis jornadas tendrá lugar los días 2, 8, 10,11 y 15 de octubre y el 2 de noviembre, coincidiendo con el puente de Todos los Santos, y que se verá afectada el área de producción de vehículos, no la de motores.
Una vez concluidos estos días de regulación, el 16 de octubre comenzará la reducción de jornada en tres horas diarias, que se distribuirán en 1,5 horas menos de trabajo en cada uno de los turnos, de mañana y tarde. Esta propuesta deberá ser ratificada el próximo lunes por el Comité de Empresa.
Aparte de estas nuevas medidas, aún quedan pendientes siete días de paro del ERE anterior, que se ejecutarán entre el 21 de septiembre y el 1 de octubre.
Fuentes sindicales han valorado, en declaraciones a Europa Press, que la compañía haya procedido a "concretar y clarificar" las medidas para hacer frente a la caída de ventas, al tiempo que han destacado que se mantienen las condiciones exigidas en cuanto al respeto de los salarios, con una merma salarial "mínima" para los empleados.
Asimismo, han subrayado que estas medidas se implementan con el compromiso de Ford de que, si no se produce una eventualidad, el 3 de enero la situación en la planta "vuelva a la normalidad" y no sean necesarias nuevas regulaciones de horarios. Fuente de la información: europapress.es.
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.