| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 25/01/2013

POBLACIONS » Almussafes » Economia » Empreses

Ford exporta desde Santander parte de los Kuga que produce en Almussafes

El destino final de estos automóviles será Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica y Noruega

elarmariodeamanda20121129
El Puerto de Santander recibió ayer el primer tren procedente de Ford Almussafes con 180 vehículos, la mayor parte de ellos del modelo Kuga. Se trata de la primera vez que Ford llega a Santander a través del ferrocarril. Los automóviles, transportados por el operador ferroviario Pecovasa, fueron descargados en la terminal de automóviles del espigón central de Raos, donde esperarán hasta ser embarcados en buques de las navieras Höegh Autoliner y United European Car Carriers, UECC.
El destino final de estos automóviles será Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica, países con los que el Puerto de Santander está unido semanalmente a través de la línea de Höegh, y Noruega, a través de la línea de UECC, que tiene dos escalas a la semana en Santander.
Preguntadas acerca de por qué los vehículos son transportados hasta Santander en lugar de salir directamente desde el Puerto de Valencia, fuentes del sector naviero explicaron que la razón probablemente sea que a la multinacional le resulta más económico llevar hasta Santander los vehículos que exporta a esos destinos porque el puerto cántabro cuenta con líneas regulares de transporte hasta ellos.
De esa forma, resultaría más económico transportar esos vehículos hasta el puerto cántabro por la existencia de una línea regular que cubre la ruta Noruega-Santander-Sudáfrica-Australia, que fundamentalmente se dedica a la exportación de vehículos a Europa.

Derecho al trabajo
Por otra parte, el presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, Rafael Aznar, pidió ayer a la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Paula Sánchez de León, que garantice el derecho al trabajo en la terminal Noatum, donde la asociación de transportistas Transcont ha dejado de prestar servicio desde el pasado lunes.  Ver noticia completa en Las Provincias
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.