| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 25/02/2013

POBLACIONS » Almussafes » Economia » Empreses

Ford dice que el plan de ajuste de Almussafes seguirá la senda de Nissan

"Las negociaciones con los sindicatos están abiertas"


El presidente de Ford España, José Manuel Machado, ha dicho hoy que el plan de reducción de costes que la compañía planea para la fábrica de Almussafes (Valencia) sigue la senda de los aplicados por Renault y Nissan en España, y persigue garantizar que "España siga siendo un país industrial".
En declaraciones a los periodistas tras presentar el modelo europeo del EcoSport en el Congreso Mundial de Móviles, Machado ha asegurado que las negociaciones con los sindicatos están abiertas y no ha querido concretar las medidas que contempla el plan de ajuste, aunque ha admitido que se están considerando muchas posibilidades.
"Después de los acuerdos adoptados en Nissan y Renault nosotros somos los siguientes", ha asegurado Machado.
Los sacrificios de la plantilla en las plantas de Renault y Nissan en España han permitido en los últimos meses que estas multinacionales adjudicaran a sus respectivas fábricas nuevas cargas de trabajo, lo que supondrá la creación de empleos.
El directivo de Ford ha señalado que el plan de competitividad que se negocia con los sindicatos incluye medidas muy diferentes, entre las que ha citado el cambio de jornadas laborales y del sistema de vacaciones, y no ha descartado, a preguntas de los periodistas, que se abra la puerta incluso a la creación de una segunda escala salarial, como ha hecho Nissan en Barcelona.
"Para que España sea un país industrial todos tenemos que hacer nuestros deberes", ha subrayado Machado, que se ha mostrado convencido de que será posible llegar a un acuerdo con los sindicatos para mejorar la competitividad de la fábrica de Almussafes.
El presidente de Ford España ha recordado que esta planta produce ya para 90 países, por lo que es "vital" que sea competitiva para así poder ponerse a la altura de otras fábricas del grupo como las instaladas en China, Brasil o India.
En esta línea, ha advertido de que "cuando se pierde competitividad es cuando se pone en riesgo la planta", aunque ha descartado que esté sobre la mesa ningún Expediente de Regulación de Empleo para 2013.  Leer noticia completa en finanzas.com
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.