| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 26/06/2013

POBLACIONS » Almussafes » Economia » Empreses

Ford amplía la planta de montaje de Almussafes para duplicar la producción

Antonio Adés anuncia que la factoría fabricará 500.000 coches al año tras realizar la mayor remodelación de la historia


La premonición de Alan Mulally, presidente mundial de Ford, en marzo de 2011 se está convirtiendo en cierta. «Valencia va a tener un futuro tan brillante que va a necesitar gafas de sol», dijo en aquella visita a la Comunitat. Lo cierto es que el volumen de obras que se está acometiendo en Almussafes es tan enorme que sólo es comparable a la construcción de una nueva factoría en un país emergente. No va a quedar ni un metro para césped o árboles ya que Ford está llenando de naves todo el espacio que compró en Almussafes en 1973.
La producción se va a prácticamente duplicar respecto a las previsiones que ya eran enormemente optimistas. En 2008, último año con la factoría trabajando 24 horas al día, se montaron 357.000 vehículos, una cifra que ha ido cayendo con la crisis progresivamente hasta los 130.000 que se montaron el año pasado. Las previsiones oficiales, que sólo contemplan la llegada de la Transit Connect junto al Kuga y C-Max que ya se fabrican en Almussafes, pronosticaron que en 2014 se duplicaría la producción llegando a rozar los 300.000 coches al año. Sin embargo, Antonio Adés, máximo responsable de la factoría de Ford en la Comunitat ha dado un paso más: «Almussafes fabricará 500.000 vehículos al año». El pronóstico lo dijo recientemente el directivo de Ford en una reunión con proveedores en la que no explicó cómo se iba a alcanzar esa cifra. Sorprendentemente y pese a estar delante los principales fabricantes de piezas de la Comunitat ningún empresario hizo pregunta alguna al respecto.
El medio millón de vehículos de producción al año se va a alcanzar, según ha confirmado LAS PROVINCIAS, por las enormes obras que se están realizando en Almussafes. Lejos de las explicaciones oficiales que dicen, por ejemplo, que la planta de pinturas se amplió porque la furgoneta Transit Connect no cabía en la anterior instalación, Ford ha levantado ya una nave de 85.000 metros cuadrados para carrocerías, tal y como desveló este periódico en enero. Esta planta, que a la plantilla de Almussafes se les ha dicho que es un «almacén», está diseñado para preparar el esqueleto de los nuevos modelos que van a llegar a la Comunitat procedentes de Bélgica. Pero las obras van mucho más allá.

Nuevas líneas
Pese a que oficialmente Ford sigue sin confirmar el cierre de Genk (Bélgica) y el traslado de producción a Almussafes (pese a ser vox populi fuera de Europa), la factoría valenciana ha iniciado recientemente la construcción de una nueva planta de «assembly» (montaje) que traerá a Almussafes las nuevas líneas de producción que son necesarias para montar el Mondeo, S-Max y Galaxy. La ampliación ronda los 18.000 metros cuadrados, lo que implicará un aumento del número de líneas de montaje que tiene la factoría. Actualmente, posee tres. Las obras de la factoría, por tanto, afectan a los tres núcleos básicos para construcción de un coche: body (carrocerías), paint (pinturas) y assembly (montaje).
Leer noticia completa en Lasprovincias.es...
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.