| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Domingo, 28 de julio de 2013

POBLACIONES » Almussafes » Ford Almussafes ya fabrica la Transit Connect, que ha generado 1.340 nuevos empleos
» Economía » Empresas

Ford Almussafes ya fabrica la Transit Connect, que ha generado 1.340 nuevos empleos

La factoría desdobla una línea de montaje durante el verano para poder ensamblar los vehículos grandes que llegan a Almussafes


Ford Almussafes ha iniciado ya la producción de la Transit Connect, que ha permitido la contratación de 1.340 personas en la factoría. Según ha podido saber LAS PROVINCIAS, la planta de Almussafes ha fabricado ya 100 unidades de la furgoneta e iniciará en septiembre la producción en serie de este vehículo.
El pasado viernes, la gran mayoría de los empleados de la factoría iniciaron tres semanas de vacaciones durante las cuales no se fabricará ningún vehículo. El 19 de agosto volverán al trabajo y el 21 de agosto entrarán los 1.340 nuevos trabajadores de la factoría. Durante dos semanas, los nuevos empleados estarán aprendiendo en la factoría y no será hasta las 22 horas del 1 de septiembre cuando empezará el tercer turno o turno de noche. A partir de ahí, la producción de la Transit Connect empezará a crecer desde las 50 unidades previstas el primer día de producción a las 500 aproximadamente una semana después.
La incorporación de los nuevos empleados en el parque de proveedores se realizará entre finales de agosto y principios de septiembre. El sector calcula que serán unas 4.000 las altas en la Seguridad Social las que provocará la llegada de la furgoneta Transit Connect. Estos datos se verán reflejados en las estadísticas del paro tanto de agosto como de septiembre.

Periodo clave
Estas tres semanas de vacaciones son claves para la factoría. Tal y como desveló LAS PROVINCIAS, la planta de montaje está realizando una ampliación. Según ha podido confirmar este periódico, la ampliación de la nave tiene como misión desdoblar uno de los embudos que tenía la factoría, el punto en el que la caja de cambios se une con el motor. Sin solucionar este problema, la furgoneta no se puede fabricar. Una vez finalicen las obras, el C-Max y el Kuga irán por una línea de montaje mientras que la Transit Connect circulará por otra. Una vez la caja de cambios y el motor estén unidos, los tres modelos volverán a la misma línea de producción para terminar su montaje.  Julián Larraz.  Leer noticia completa en Las Provincias

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.