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 02/12/2013

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Ford Almussafes usará un helicóptero durante un mes para doblar sus líneas de producción

La planta cerrará entre el 21 de diciembre y el 19 de enero para adecuarse a los nuevos modelos y subir la capacidad hasta las 2.100 unidades diarias


La planta de Ford en Almussafes cerrará un mes sus instalaciones –entre el 21 de diciembre y el 19 de enero– para adecuar la factoría ante la inminente llegada de nuevos modelos dentro del plan mundial de producción de la multinacional estadounidense. La remodelación de las instalaciones requerirá de helicópteros para instalar la nueva maquinaria en una compleja operación de ingeniería que permitirá doblar las líneas de producción existentes en la actualidad de tal forma que la fábrica pueda asumir la producción de los modelos Mondeo (a partir de septiembre del próximo año), Galaxy y S-MAX (en estos dos casos a partir del mes de septiembre de 2015). El objetivo de la operación pasa por ampliar la capacidad de la factoría hasta las 2.100 unidades diarias cuando se reciban todos los modelos previstos (en la actualidad están saliendo 1.325 coches de la cadena de montaje), para atender el incremento de la demanda –especialmente en los mercados internacionales– y poder albergar la fabricación de modelos procedentes de la factoría belga de Genk, que cierra sus puertas el próximo año dentro del plan de la firma del óvalo para optimizar sus recursos en Europa.

Referente mundial
Gracias a la operación que se acometerá a partir del próximo 21 de diciembre, la planta valenciana podrá albergar la fabricación de 1.605 turismos diarios, lo que le permitirá convertirse en uno de los principales referentes mundiales de la industria del automóvil. La factoría permanecerá cerrada un mes para doblar las líneas que son únicas (puertas y chasis) de cara a la llegada de los nuevos modelos.
Para introducir la maquinaria, será necesaria la participación de un helicóptero, según han explicado a ABC fuentes conocedoras del proceso que arranca el 21 de diciembre.

Inversión de 1.200 millones
De esa forma, la operación que mantendrá cerrada la planta de Almussafes un mes (en el periodo navideño lo habitual era llevar acabo un descanso de dos semanas) permitirá concentrar en Valencia la producción del Kuga, la Transit Connect, la Galaxy, el Mondeo y el S-Max. Mientras, está previsto que la construcción del C-MAX se traslade en exclusiva a Alemania a partir de junio del próximo año. La inversión superior a los 1.200 millones aprobada por la multinacional en la factoría valenciana ha permitido la contratación de 1.800 personas y el retorno al turno de noche, que permite que la factoría funcione las veinticuatro horas gracias al acuerdo de contención salarial y alcanzado con el comité de empresa. Leer noticia completa en abc.es
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