| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 14/06/2013

POBLACIONS » Almussafes » Economia » Empreses

Ford Almussafes: un plus salarial de 300 euros que vale las noches en vela

Unos 500 empleados se apuntan al nuevo turno nocturno para poder cobrar el complemento




Alrededor de 500 trabajadores de Ford Almusafes de las plantas de montaje, pintura y carrocería se han presentado voluntarios para el turno de noche, que se reinstaurará en la factoría en la primera quincena de septiembre, según fuentes sindicales.
El plazo para adherirse al nuevo turno, que acaba mañana aunque no supone que se cierre de forma definitiva, comenzó a finales del mes de mayo, una vez que la dirección de la firma comunicó al comité de empresa la vuelta al turno de noche el próximo mes de septiembre, adelantándose a la previsión de implantarlo en la segunda mitad de 2014.
Los empleados que trabajen en el turno de noche, que tiene carácter continuado y permanente, percibirán además del sueldo y antigüedad, el plus de nocturnidad correspondiente a las horas trabajadas entre las 22 y las 6 horas y el plus de turnos especiales de domingo.
Esto supone una media de 300 euros más de ingresos para un trabajador de este turno, que se desarrollará de domingo a jueves, ha indicado a EFE el portavoz de UGT-Ford, Carlos Faubel.
Según se ha previsto, en caso de exceso de voluntarios para una misma especialización y puesto de trabajo, las solicitudes en exceso quedarán en reserva para cubrir las posibles bajas que se produjeran entre los empleados fijos de noche.
En los casos en que al empleado se le reconozcan problemas de salud ligados al hecho del trabajo nocturno, tendrá derecho a un puesto diurno para el que sea apto.
La puesta en marcha del turno -que desapareció en abril de 2009- tendrá lugar, según Faubel, en la primera quincena de septiembre y la producción de vehículos será ascendente.
Hasta agosto se incorporará a 1.200 personas, de los que ya se ha contratado a 200. Estos empleados se repartirán entre todos los turnos de la planta para que exista "un mix" de trabajadores veteranos y nuevos.
De ellos, se precisa que la mitad tenga formación de grado superior (electrónica, electromecánica) y la otra mitad no requiere formación específica.  Leer noticia completa en valenciaplaza.com
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.