| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Martes, 21 de agosto de 2012

POBLACIONES » Almussafes » Ford Almussafes retomará la producción tras el ERE el próximo lunes
» Empleo

Ford Almussafes retomará la producción tras el ERE el próximo lunes

La planta de Ford de Almussafes no ha sido productiva durante su periodo vacacional, entre el 30 de julio y el 17 de agosto

La planta Ford en Almussafes retomará el próximo lunes la producción de vehículos después de aplicar esta semana varios días de expediente de regulación de empleo (ERE) y descanso retribuido para proseguir con la producción del C-Max y preparar el lanzamiento, previsto para octubre, del nuevo Kuga.Así lo han explicado a Efe fuentes de la dirección de la factoría valenciana, que han precisado que la cadena de producción arrancará el lunes con el turno de las seis de la mañana y han insistido en que todo sigue "como estaba previsto".
La planta de Ford de Almussafes no ha sido productiva durante su periodo vacacional, entre el 30 de julio y el 17 de agosto, a lo que se ha unido el parón de esta semana por la aplicación de dos días de descanso retribuido y otros tres de ERE, por lo que este mes sólo se trabajará durante la última semana.
Según ha explicado a EFE el representante de UGT en la factoría, Carlos Faubel, el lunes y martes corresponden a los días pactados que se recuperan los sábados, que son como "vacaciones colectivas" y que afectan a "la práctica totalidad de la plantilla de producción de vehículos, unos 3.700". Desde el miércoles, el parón en la producción corresponde a días de expediente de regulación de empleo aunque, según ha matizado Faubel, "desde el jueves se irán incorporando trabajadores a la planta para preparar la vuelta del lunes", por lo que se ven afectados menos trabajadores. Además, el representante sindical ha explicado que la planta de motores trabaja con normalidad esta semana después del parón por las vacaciones. Durante el mes de julio, la factoría aplicó cuatro jornadas de ERE y tiene programado para septiembre dos nuevos días más, el 3 y el 10, dentro del expediente de regulación en marcha para este año. Faubel ha concretado que la producción parará de nuevo una semana en septiembre al consumir dos días de vacaciones colectivas y los programados correspondientes al ERE.  Leer noticia completa en yahoo.com

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.