| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 14/10/2012

POBLACIONS » Almussafes » Economia » Empreses

Ford Almussafes reducirá tres horas diarias la producción durante tres meses

Además se aplicará seis días completos de regulación de empleo, a cambio de no prolongar el ERE más allá del 3 de enero de 2013

La dirección de Ford en Almussafes (Valencia) ha planteado reducir la producción diaria tres horas durante los meses de octubre a diciembre, así como aplicar seis días completos de regulación de empleo, a cambio de no prolongar el ERE más allá del 3 de enero de 2013.
La dirección y los sindicatos han alcanzado hoy un "principio de acuerdo" sobre la tramitación del nuevo expediente de regulación de empleo que se aplicará en la factoría, y que deberá ser ratificado por el comité de empresa el próximo lunes y cerrado durante la próxima semana.
La propuesta de Ford, según han informado a EFE fuentes de la empresa, consiste en reducir la producción diaria tres horas, una hora y media por cada turno (de mañana y tarde), y en aplicar seis días de completos de regulación de empleo, que se sumarán a los siete pendientes de liquidar del ERE anterior, durante el mes de septiembre.
En el marco del nuevo ERE, la empresa ha planteado parar la producción durante toda la jornada los días 2, 8, 10, 11 y 15 de octubre y día 2 de noviembre, aprovechando los puentes festivos del Pilar y de Todos los Santos.
Además, entre el 16 de octubre y el 21 de diciembre, se reducirá en tres horas la producción en la factoría de Almussafes, distribuidas en los dos turnos.
Por su parte, el representante de UGT en Ford, Carlos Faubel, ha explicado que en la reunión de hoy prácticamente se ha alcanzado un "principio de acuerdo", ya que considera que el comité de empresa respaldará estas medidas el próximo lunes.  Leer noticia completa en expansion.com
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.