| Edición diaria núm: | Año: 10 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Viernes, 23 de agosto de 2013

POBLACIONES » Almussafes » Ford Almussafes realiza pruebas de drogas a sus nuevos empleados
» Economía » Empresas

Ford Almussafes realiza pruebas de drogas a sus nuevos empleados

La medida se implanta después de la detención en mayo de un empleado por tráfico


La dirección de la planta de Ford en Almussafes no quiere sorpresas entre las nuevas incorporaciones a su plantilla, que se ha aumentado en 1.300 empleados por el lanzamiento del nuevo modelo de Transit Connect y la reinstauración del turno de noche, que se llevará a cabo en septiembre. Después de que hace unos meses la Guardia Civil detuviera a un empleado en plena jornada laboral por tráfico de estupefacientes, Ford ha decidido realizar pruebas de drogas a los aspirantes a los nuevos puestos de trabajo.
Según confirmaron a ABC fuentes sindicales, la prueba de drogas se realiza en el marco del reconocimiento médico que deben pasar los aspirantes preseleccionados para trabajar en la planta –una vez superada la selección de currículos y una entrevista personal–. Entre los análisis que se realizan a los posibles futuros empleados, se lleva a cabo una prueba específica para detectar el consumo de sustancias estupefacientes.
Las mismas fuentes señalaron que esta práctica, «completamente legal» –a aquellos que se someten al reconocimiento médico se les informa previamente de que se les va a realizar un análisis de drogas–, se adoptó como consecuencia de la detención del citado empleado, de la que ABC informó el pasado mes de mayo. «Esta es una fábrica en la que se maneja mucha maquinaria pesada», explicaron las mismas fuentes, «por lo que la empresa tiene que estar segura de que sus empleados no consumen estupefacientes». En este sentido, los sindicatos apoyan la medida adoptada por la dirección de Ford-Almussafes.
Según ha podido saber ABC de otras fuentes, los análisis se han mostrado como un filtro eficaz: varios aspirantes han visto rechazada su solicitud de empleo al dar positivo en dichos controles. Leer noticia completa en abc.es
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.