Ford Almussafes producirá cien vehículos más diarios en el primer semestre de 2014

Sábado, 14 de diciembre de 2013 | e6d.es
• Hay una parada prevista entre el 20 de diciembre y el 20 de enero para desdoblar las líneas de producción

._000243
La planta de Ford en Almussafes ( Valencia ) producirá cien vehículos más al día durante el primer semestre de 2014, con lo que alcanzará las 1.600 ó 1.650 unidades diarias de los tres modelos que fabrica actualmente. A la vuelta de la parada prevista entre el 20 de diciembre y el 20 de enero para desdoblar las líneas de producción, la factoría podrá fabricar más unidades de los modelos en función de la demanda, según ha indicado a EFE el portavoz de UGT-Ford, Carlos Faubel. Esta flexibilidad de las instalaciones viene dada por el desdoblamiento de las líneas de producción, que permite adaptar "mucho más rápidamente" la fabricación a la demanda de los diferentes modelos "subiendo y bajando" el volumen de un vehículo u otro. Además servirá para adaptar la planta a los nuevos modelos asignados: el nuevo Mondeo, el Galaxy y el S-Max. Actualmente produce el todoterreno Kuga, el C-Max en sus versiones de 5 y 7 plazas y dos modelos de Transit en diferentes versiones.Según la parada prevista, la factoría parará su producción el próximo día 20 -último día de trabajo del año- y la retomará el 20 de enero de 2014, un periodo de un mes que aprovechará para realizar los trabajos de desdoblamiento de las líneas de producción.
En esos treinta días, la factoría transformará la planta de montaje donde instalará otro pulpo de suspensión de coches, así como la de montaje de puertas, y hará obras en las cabinas de pintura.
"Va a ser un nuevo entorno", según Faubel, y para adaptarse a él un millar de empleados de las plantas de pintura, montaje y estampación, de forma rotatoria, acudirá a la planta durante la segunda semana de enero. Según Faubel, "como son cambios de envergadura mucha gente irá un par de días a rodar y adaptarse a las novedades, para que el lunes 20 de enero la producción salga de tirón". También durante ese mes continuará trabajando el personal de mantenimiento, bomberos y seguridad, que sigue su propio calendario de turnos especiales. Las obras de adaptación también obligarán a trasladar a la semana de Fallas las vacaciones de Semana Santa. Leer noticia completa en lasprovincias.es