| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 10/12/2014

POBLACIONS » Almussafes » Economia » Empreses

Ford-Almussafes prevé exportar 100.000 coches a Estados Unidos por Sagunto

El Puerto de Sagunto y la terminal de Noatum se convertirán en la puerta de salida de los coches de Ford para el que será uno de los mayores mercados de sus nuevos modelos


La terminal polivalente de Noatum llega a un acuerdo con Grimaldi, el encargado de embarcar los automóviles de Almussafes. De esta forma se desviará parte de este tráfico desde Valencia y aumentar en un 20% la carga del puerto saguntino, que hace unos meses sufrió la quiebra de su terminal de coches de Bergé.
El Puerto de Sagunto y la terminal de Noatum en él se convertirán en la puerta de salida de los coches de Ford para el que será uno de los mayores mercados de sus nuevos modelos, Estados Unidos. Hasta ahora el Puerto de Valencia era el principal nodo marítimo de los coches de Almussafes y de hecho esta era una de las pocas cargas que aún se consideraba estratégica junto a los contenedores. El motivo era que la propia Ford consideraba esencial la corta distancia entre su factoría y los muelles de Valencia para exportar a sus mayores mercados. Pese a ello, Sagunto ya se había utilizado para algunas exportaciones a mercados con relativamente menos volumen, aprovechando las líneas que fundamentalmente importan coches por este puerto.
Ahora, el acuerdo de Grimaldi, que gestiona la terminal de Valencia, supone desviar 100.000 coches anuales que se destinarán a Estados Unidos, según las previsiones de Ford. Ello es posible por las líneas para este tráfico previstas con los puertos de Baltimore, Halifax, Jacksonville y Newark. En este caso la concentración de volumen en Sagunto para estos destinos sale a cuenta a todas las partes. leer noticia completa en expansion.com.
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.