Ford Almussafes plantea un ERE en octubre y noviembre

Sábado, 8 de septiembre de 2012 | e6d.es
• La razón que apunta la empresa es que la caída de ventas obliga a una bajada de la producción hasta que acabe el año
La dirección de la factoría de Ford en Almussafes (Valencia) ha planteado poner en marcha un nuevo expediente de regulación de empleo (ERE) para los próximos meses de octubre y noviembre. La razón que apunta la empresa es que la caída de ventas obliga a una bajada de la producción hasta que acabe el año.
La empresa ha puesto sobre la mesa un nuevo plan de trabajo en el que las cinco jornadas por turno (diez si se suman los dos) de los sábados de 2012 se trasladen a los del primer semestre de 2013. Según EFE, la dirección ha explicado que el programa de producción que sirvió de base para el acuerdo de canjear días de ERE por sábados de producción contemplaba la fabricación de 145.352 coches.
Pero las condiciones de los países que compran coches a Ford ha ido empeorando de manera que la previsión de ventas ha disminuido hasta las 136.188 unidades, una bajada de más de un 6%.
Esta disminución de trabajo supondrá fabricar 9.164 coches menos, de los que 7.527 son del modelo C-Max y 1.637 del nuevo Kuga, cuyo lanzamiento está previsto para octubre y en exclusiva para toda Europa.
El representante de UGT en Ford, Carlos Faubel, ha declarado a EFE que están a la espera de que a finales de semana la empresa convoque a la reunión para iniciar la tramitación de este nuevo ERE y ha apuntado que habrá que ver la evolución de las ventas en el primer semestre de 2013, para ver qué ocurrirá y volver a sentarse con la empresa el año que viene. Fuente de la información: gentevalencia.com.