| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 08/09/2012

POBLACIONS » Almussafes » Economia » Empreses

Ford Almussafes plantea un ERE en octubre y noviembre

La razón que apunta la empresa es que la caída de ventas obliga a una bajada de la producción hasta que acabe el año

La dirección de la factoría de Ford en Almussafes (Valencia) ha planteado poner en marcha un nuevo expediente de regulación de empleo (ERE) para los próximos meses de octubre y noviembre. La razón que apunta la empresa es que la caída de ventas obliga a una bajada de la producción hasta que acabe el año.
La empresa ha puesto sobre la mesa un nuevo plan de trabajo en el que las cinco jornadas por turno (diez si se suman los dos) de los sábados de 2012 se trasladen a los del primer semestre de 2013. Según EFE, la dirección ha explicado que el programa de producción que sirvió de base para el acuerdo de canjear días de ERE por sábados de producción contemplaba la fabricación de 145.352 coches.
Pero las condiciones de los países que compran coches a Ford ha ido empeorando de manera que la previsión de ventas ha disminuido hasta las 136.188 unidades, una bajada de más de un 6%.
Esta disminución de trabajo supondrá fabricar 9.164 coches menos, de los que 7.527 son del modelo C-Max y 1.637 del nuevo Kuga, cuyo lanzamiento está previsto para octubre y en exclusiva para toda Europa.
El representante de UGT en Ford, Carlos Faubel, ha declarado a EFE que están a la espera de que a finales de semana la empresa convoque a la reunión para iniciar la tramitación de este nuevo ERE y ha apuntado que habrá que ver la evolución de las ventas en el primer semestre de 2013, para ver qué ocurrirá y volver a sentarse con la empresa el año que viene. Fuente de la información: gentevalencia.com.
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 1Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.