Ford Almussafes negocia la vuelta del turno de noche

Miércoles, 10 de abril de 2013 | e6d.es
• Los sindicatos fuerzan un acuerdo hasta 2018, con subida progresiva de salarios a lo largo de los cinco años del pacto

La factoría de Ford Almussafes volverá a trabajar 24 horas al día, lo que supondrá la contratación de 1.000 personas en la planta más otras 3.000 en el parque de proveedores. Los sindicatos esperan que esta semana la dirección anuncie los planes de la factoría hasta 2018 y que se incluya la fecha exacta de la vuelta del turno de noche. Como informó Las Provincias, la negociación del Acuerdo de Competitividad se inició como un pacto a corto plazo y, tras las presiones de los sindicatos, se ha ampliado el plazo del acuerdo a cinco años.
En la reunión de esta tarde, los sindicatos pedirán la propuesta de la dirección con subidas progresivas de salario a lo largo de los cinco años del pacto y el compromiso por escrito de la vuelta del turno de noche.
Las negociaciones se iniciaron antes de Pascua pero es esta semana cuando dirección y comité de empresa se han comprometido a reunirse todos los días hasta llegar a un acuerdo. El objetivo de los sindicatos es que el ‘acuerdo de competitividad’, con el que Ford quiere reducir más los costes generales en el entorno de un 15%, se prolongue hasta 2018.
Leer noticia y ver hilo de debate en su fuente original: lasprovincias.es.