| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Miércoles, 10 de abril de 2013

POBLACIONES » Almussafes » Ford Almussafes negocia la vuelta del turno de noche
» Economía » Empresas

Ford Almussafes negocia la vuelta del turno de noche

Los sindicatos fuerzan un acuerdo hasta 2018, con subida progresiva de salarios a lo largo de los cinco años del pacto


La factoría de Ford Almussafes volverá a trabajar 24 horas al día, lo que supondrá la contratación de 1.000 personas en la planta más otras 3.000 en el parque de proveedores. Los sindicatos esperan que esta semana la dirección anuncie los planes de la factoría hasta 2018 y que se incluya la fecha exacta de la vuelta del turno de noche. Como informó Las Provincias, la negociación del Acuerdo de Competitividad se inició como un pacto a corto plazo y, tras las presiones de los sindicatos, se ha ampliado el plazo del acuerdo a cinco años.
En la reunión de esta tarde, los sindicatos pedirán la propuesta de la dirección con subidas progresivas de salario a lo largo de los cinco años del pacto y el compromiso por escrito de la vuelta del turno de noche.
Las negociaciones se iniciaron antes de Pascua pero es esta semana cuando dirección y comité de empresa se han comprometido a reunirse todos los días hasta llegar a un acuerdo. El objetivo de los sindicatos es que el ‘acuerdo de competitividad’, con el que Ford quiere reducir más los costes generales en el entorno de un 15%, se prolongue hasta 2018.
Leer noticia y ver hilo de debate en su fuente original: lasprovincias.es.
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.