| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 25/07/2013

POBLACIONS » Almussafes » Economia » Empreses

Ford Almussafes incrementa su producción un 35% de enero a junio

Con la entrada de la Transit Connect y el tercer turno, se volverá a incrementar la producción durante los próximos meses


La factoría de Ford Almussafes ha aumentado un 35% su producción durante el primer semestre del año en comparación con el mismo periodo del año anterior. El incremento es siete veces superior al de la media de las factorías de automoción de España que fabricaron de enero a junio de este año un 5,5% más que el ejercicio anterior.
En el caso de Almussafes, la producción ha pasado de 80.000 Fiesta y C-Max en el primer semestre de 2012 a 108.000 C-Max y Kuga durante el mismo periodo de este año. El incremento de producción se realizó, en parte, con el aumento de horas extra con la convocatoria de sábados adicionales de producción durante los meses de mayo y junio. Con la entrada de la Transit Connect y el tercer turno, se volverá a incrementar la producción durante los próximos meses.
El conjunto de factorías de la automoción españolas fabricaron 1,1 millones de automóviles. El saldo comercial que ha conseguido el automóvil es de 5.300 millones, lo que supone un incremento del 34,2%.
Por otra parte, y para facilitar la exportación de vehículos, la ministra de Fomento, Ana Pastor, anunció ayer que se va a firmar una acuerdo de colaboración «proximamente» para acercar la red ferroviaria a las factorías de automoción españolas. Esta mejora no afectará a Ford, ya que ya se ha licitado el tramo de enlace entre Almussafes y Valencia para unir la planta de Ford con el Corredor Mediterráneo.  Leer noticia completa en Las Provincias
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.