Ford Almussafes implantará el 1 de septiembre el turno de noche, que creará hasta mil empleos

Lunes, 27 de mayo de 2013 | e6d.es
• Los nuevos empleos corresponden a trabajadores con grado superior y medio
c#ristianmahiques20130120
La dirección de la factoría Ford en la localidad valenciana de Almussafes ha comunicado al comité de empresa su decisión de implantar el llamado tercer turno (o turno de noche) a partir del próximo 1 de septiembre.
La medida, que responde al aumento del volumen de trabajo que supondrá el lanzamiento del nuevo modelo Ford Transit, supondrá la creación de unos 400 empleos directos, aunque desde la sección sindical de UGT estiman que el acuerdo afectará a más de 1.000 nuevos trabajadores.
Un 68,63% de la plantilla de la factoría de Almussafes ratifició en abril en referéndum el preacuerdo alcanzado por la dirección con los sindicatos para el período 2014-2018 que, entre otras cuestiones, conllevaba la creación de "un mínimo de mil empleos" en el segundo semestre de 2014, con la recuperación del tercer turno de fabricación.
UGT anunció hace unos días que la planta de Ford contratará en los próximos meses a 800 personas por el lanzamiento del vehículo comercial Transit Connect, previsto para septiembre.
Los 800 nuevos contratos se irán efectuando en fases y de hecho este mes ya han entrado en la planta cerca de un centenar de nuevos empleados, según el portavoz de UGT-Ford, Carlos Faubel, que se ha mostrado satisfecho con el acuerdo.
UGT ha celebrado que se haya cumplido el acuerdo pactado con Ford Europa en el año 2007 que comprometía la implantación del tercer turno a partir de 2013.
El nuevo turno manejará un volumen de 1.300 vehículos diarios, una cifra inferior a la que había cuando se retiró. En este caso, sin embargo, los coches son de mayor tamaño y de fabricación más compleja.
Los nuevos empleos corresponden a trabajadores con grado superior y medio para las plantas de pintura, carrocería, estampación (prensa) y montaje.
La planta valenciana comenzará en junio los trabajos previos al lanzamiento de la Transit, cuya fabricación en serie está prevista para después de este verano.  Leer noticia completa en elmundo.es