| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Lunes, 27 de mayo de 2013

POBLACIONES » Almussafes » Ford Almussafes implantará el 1 de septiembre el turno de noche, que creará hasta mil empleos
» Economía » Empresas

Ford Almussafes implantará el 1 de septiembre el turno de noche, que creará hasta mil empleos

Los nuevos empleos corresponden a trabajadores con grado superior y medio

c#ristianmahiques20130120
La dirección de la factoría Ford en la localidad valenciana de Almussafes ha comunicado al comité de empresa su decisión de implantar el llamado tercer turno (o turno de noche) a partir del próximo 1 de septiembre.
La medida, que responde al aumento del volumen de trabajo que supondrá el lanzamiento del nuevo modelo Ford Transit, supondrá la creación de unos 400 empleos directos, aunque desde la sección sindical de UGT estiman que el acuerdo afectará a más de 1.000 nuevos trabajadores.
Un 68,63% de la plantilla de la factoría de Almussafes ratifició en abril en referéndum el preacuerdo alcanzado por la dirección con los sindicatos para el período 2014-2018 que, entre otras cuestiones, conllevaba la creación de "un mínimo de mil empleos" en el segundo semestre de 2014, con la recuperación del tercer turno de fabricación.
UGT anunció hace unos días que la planta de Ford contratará en los próximos meses a 800 personas por el lanzamiento del vehículo comercial Transit Connect, previsto para septiembre.
Los 800 nuevos contratos se irán efectuando en fases y de hecho este mes ya han entrado en la planta cerca de un centenar de nuevos empleados, según el portavoz de UGT-Ford, Carlos Faubel, que se ha mostrado satisfecho con el acuerdo.
UGT ha celebrado que se haya cumplido el acuerdo pactado con Ford Europa en el año 2007 que comprometía la implantación del tercer turno a partir de 2013.
El nuevo turno manejará un volumen de 1.300 vehículos diarios, una cifra inferior a la que había cuando se retiró. En este caso, sin embargo, los coches son de mayor tamaño y de fabricación más compleja.
Los nuevos empleos corresponden a trabajadores con grado superior y medio para las plantas de pintura, carrocería, estampación (prensa) y montaje.
La planta valenciana comenzará en junio los trabajos previos al lanzamiento de la Transit, cuya fabricación en serie está prevista para después de este verano.  Leer noticia completa en elmundo.es
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 1Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.