| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 07/09/2012

POBLACIONS » Almussafes » Economia » Empreses

Ford Almussafes ha planteado reducir la producción diaria hasta noviembre

Mantuvieron ayer una primera reunión para iniciar la tramitación del nuevo expediente de regulación de empleo

La dirección de Ford en Almussafes ha planteado reducir la producción diaria entre dos y tres horas durante los meses de octubre y noviembre, así como aplicar tres días completos de regulación de empleo durante esos dos meses.
La dirección y el comité de empresa mantuvieron ayer una primera reunión para iniciar la tramitación del nuevo expediente de regulación de empleo (ERE) en la factoría, que se aplicará en octubre y noviembre y que se justifica por la caída generalizada de ventas, que obliga a una bajada en la producción de la factoría.
Fuentes de la empresa indicaron a EFE que la dirección plantea que durante octubre y noviembre se reduzca la jornada de trabajo diario entre dos y tres horas, es decir, entre una hora y una hora y media en el turno de mañana y en el de tarde, aunque no se ha concretado todavía cómo se hará.
Asimismo, las mismas fuentes señalaron que plantean que durante esos dos meses haya tres días completos de paro, cuyas fechas tampoco se han concretado.
Por su parte, el representante de UGT en Ford, Carlos Faubel, indicó que la empresa baraja aplicar una reducción de la jornada de tres horas al día -hora y media en el turno de mañana y en el de tarde- a partir del 1 de octubre.
El sindicato mayoritario en el comité de empresa considera que esa reducción en la jornada diaria -que se aplicará por primera vez en la factoría de Almussafes- debería comenzar a partir del 15 de octubre, que esa es la fecha prevista para el lanzamiento del nuevo C-Max, en lugar del día 1.   Leer noticia completa en ABC


 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.