| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Jueves, 18 de abril de 2013

POBLACIONES » Almussafes » Ford Almussafes creará mil empleos con la recuperación del turno de noche
» Economía » Empresas

Ford Almussafes creará mil empleos con la recuperación del turno de noche

En el segundo semestre de 2014

Ford creará "un mínimo de mil empleos" en su factoría de Almussafes (Valencia) en el segundo semestre de 2014, a partir del verano, con la recuperación del tercer turno de fabricación.
Según ha señalado a Europa Press el máximo representante de UGT en la planta, Carlos Faubel, así lo recoge el principio de acuerdo alcanzado por la dirección con el sindicato mayoritario y CCOO para el período 2014-2018, que deberá ratificar este jueves el comité de empresa y el día 23 se someterá a referéndum entre la plantilla.
Fuentes de la empresa han confirmado que esta tarde han cerrado ese principio de acuerdo con representantes sindicales, pero han rehusado dar detalles de su contenido hasta que sea definitivo.
Faubel explica que el acuerdo alcanzado "garantiza los salarios hasta 2018", con un año de congelación salarial en 2014, subida de medio punto por encima del IPC en 2015 y de un punto en 2018, con cláusula de revisión a 1 de enero.
Al respecto, destaca que "eso implica que, en el global de cinco años, los trabajadores mantendrán su poder adquisitivo" y que, por tanto, "el principio de acuerdo alcanzado es positivo a nivel salarial y tiene un impacto más que positivo a nivel de empleo".
En este ámbito, prevé la recuperación del turno de noche "a partir del verano de 2014", que conllevará "la creación de mil empleos, como mínimo, en el segundo semestre".
Al respecto, Faubel precisa que algunos de esos puestos de trabajo "se empezarán a crear este verano con el lanzamiento de la Transit" y que, a partir de ese momento, la generación de empleo "continuará en función de los niveles de producción, pero sobre todo cuando se recupere el tercer turno de fabricación", recalca.
Además, el preacuerdo con la dirección supone "985 jubilaciones en los próximos años, entre enero de 2014 y diciembre de 2018, con los consiguientes 985 contratos de relevo fijo".  Leer noticia completa en eurpapress.es
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 2Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.