| Edición diaria núm: | Año: 6 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Martes, 20 de febrero de 2018

POBLACIONES » Cullera » Fomento inicia la maniobra de colocación del viaducto sobre el Río Júcar
» Urbanismo, infraestructuras y vivienda

Fomento inicia la maniobra de colocación del viaducto sobre el Río Júcar

Incluido en la variante Cullera-Favara de la N-332, con una maniobra que durará cuatro días y con un presupuesto de adjudicación de 6.265.180,96 millones de euros


._000500
._000448 
El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha asistido hoy al inicio del lanzamiento del viaducto sobre el Río Júcar que forma parte de la Variante Cullera-Favara de la N-332 que está ejecutando en estos momentos el Ministerio de Fomento. Junto al jefe de demarcación de Carreteras del Ministerio, Ismael Ferrer, el delegado ha comprobado el inicio de esta complicada maniobra de ingeniería civil que tiene previsto durar cuatro días.  Al acto también han asistido el alcalde de Cullera, Jordi Mayor y la alcaldesa de Sueca, Raquel Tamarit,  así como concejales de Favara y Tavernes de la Valldigna. El viaducto de 216 metros y con un peso de 1.800 toneladas ha sido construido en la margen derecha del río Júcar sobre el pedraplén que constituirá el tronco de la Autovía.
Los elementos metálicos del orden de 30 m de longitud han sido fabricados en talleres de Madrid y A Coruña y transportados hasta el lugar de montaje mediante vehículos especiales. Se ha minimizado el número de soldaduras a ejecutar en obra, que han sido debidamente auscultadas en su totalidad.
Una vez montado el puente se apoyará sobre pilas provisionales situadas sobre plataformas móviles autopropulsadas y coordinadas entre sí telemáticamente de modo que se avance el conjunto de la estructura hasta su posición definitiva. El cauce del río se cruzará con parte del puente en voladizo por lo que se ha contrapesado en el lado opuesto colocando las prelosas y hormigonando la losa definitiva.
El  viaducto de 216m tiene como principales mediciones:
- Acero estructural…………………………………… 1.369.666,53 kg.
- Péndolas……………………………………………..           336,37 m.
- Hormigones………………………………………….        2.666,47 m3.
- Acero para armar…………………………………     293.930,24 kg.
- Pilotes………………………………………………..        5.450,00 m.
- Pretil metálico……………………………………….           864,00m.


Variante de Cullera y Favara de la N-332
El Ministerio de Fomento está ejecutando las obras de la Variante de Cullera y Favara de la N-332, que consiste en la construcción de un nuevo tramo de la Autovía A-38 continuación de los tramos Sollana-Sueca (en servicio desde diciembre de 2011) y de la Variante de Sueca (en servicio desde julio de 2008).
El trazado de la nueva Autovía se localiza en los términos municipales de Sueca, Cullera, Favara y Tavernes de la Valldigna y tiene una longitud de 8.620 m habiendo sido diseñada para una velocidad mínima de 100 km/h.
El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha destacado que esta obra es una de las principales inversiones que está realizando el Ministerio de Fomento en la Comunitat Valenciana. “Es un ejemplo más del compromiso del Gobierno con nuestras infraestructuras, infraestructuras que nos harán más competitivos y mejorarán la seguridad vial, que es uno de nuestros objetivo prioritarios.”
De hecho, con la nueva Variante se eliminará un punto negro de la red viaria y se descongestionará el tráfico actual en la N-332 que actualmente  es de 18.240 veh. /día con un 12,75% de pesados. “De esta manera el tráfico pesado ya no pasará por dentro de los municipios por donde discurre la variante y en la época estival donde hay un mayor tráfico habrá una mayor fluidez circulatoria”, ha explicado el delegado.
La Autovía está formada por 2 calzadas con 2 carriles de 3,50 m cada una y arcenes interiores de 1,50 m y exteriores de 2,50. La mediana es de 2,00 m.  En la Autovía se ejecutarán 21 viaductos así como 5 pasos superiores y 11 pasos inferiores. Para la cimentación de todas las estructuras será necesaria la hinca de 71.000 m de pilotes prefabricados de hormigón.
Las obras de la autovía incluyen la reposición de todas las acequias de la zona así como la continuidad de la servidumbre de paso de los caminos interceptados por la traza.
Con el objeto de minimizar el impacto ambiental se llevarán a cabo medidas de protección del suelo, de la fauna, pantallas acústicas, excavaciones arqueológicas, plantaciones e integración paisajística. Moragues ha destacado el esfuerzo inversor del Gobierno en esta obra con un presupuesto que asciende a 118.856.246,82 €.
Gabinete de prensa Delegación del Gobierno CV 


El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.