| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Domingo, 18 de septiembre de 2016

POBLACIONES » General » Firmado el convenio para impulsar el servicio en 40 líneas de transporte en la provincia
» Servicios públicos

Firmado el convenio para impulsar el servicio en 40 líneas de transporte en la provincia

Se inicia un proceso de renovación del mapa del transporte que se adecue a las necesidades reales de los vecinos de las poblaciones de la provincia y que los conecte con los servicios básicos


.
-000049

._000448
 
El presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, y la consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, Mª José Salvador, han firmado este jueves un convenio de colaboración para impulsar las líneas de transporte interurbano en la provincia, tanto en el área metropolitana como en las concesiones que la Generalitat tiene con distintas empresas en todas las comarcas valencianas.
Con la firma del convenio, la Diputación de Valencia se compromete a transferir un millón de euros a la Conselleria para que ésta se encargue de gestionar el mantenimiento de hasta 40 líneas de transporte en las comarcas valencianas. En esta partida se incluye el Bono Transbordo presentado la pasada semana, que posibilitará el intercambio sin coste añadido entre la EMT, Metro y Metrorbital en el área metropolitana de Valencia.
El presidente de la Diputación, Jorge Rodríguez, ha valorado positivamente esta colaboración que “pretende garantizar el transporte público y mejorarlo allí donde sea necesario en más de un centenar de municipios de la provincia, con repercusión en prácticamente todas las comarcas”. Rodríguez ha insistido en que “la Generalitat y cualquier otra administración pública encontrará siempre a la Diputación de Valencia en proyectos y programas que sirvan para mejorar la calidad de vida de las personas y garanticen la prestación de servicios básicos, como en este caso el transporte”.
Por su parte, la consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, Mª José Salvador, ha destacado el “efecto multiplicador de la colaboración entre instituciones”, en este caso en el contexto de “una hoja de ruta común de la Generalitat y la Diputación para la mejora del transporte público y la movilidad sostenible”.
El convenio firmado por Rodríguez y Salvador nace sobre la base de que es la Generalitat la que tiene las competencias en la planificación, ejecución y mantenimiento de las líneas de transporte interurbano, estando habilitada la Diputación para colaborar económicamente con la Conselleria en el mantenimiento de las líneas que puedan resultar deficitarias o hayan dejado de prestar servicio. En este sentido, desde el nuevo Gobierno valenciano se ha iniciado un proceso de reordenación del mapa concesional, ya que el anterior gobierno dejó la mayor parte de las concesiones caducadas.
Por ello, se ha iniciado un proceso de renovación de un nuevo mapa de transporte que se adecue a las necesidades reales de los vecinos de las diferentes poblaciones y que los conecte con los servicios básicos esenciales.
Las concesiones cuyo mantenimiento se recoge en el documento firmado son las líneas Castielfabib-Valencia; Real de Gandía-Playa de Gandía; Xàtiva-Barxeta; Cullera-Mareny de Sant Llorenç; Corbera-Llaurí-Valencia; Millares-Valencia; Rafelguaraf-Xàtiva; Bicorp-Sumacárcer-Valencia; Carcaixent-Algemesí; Tous-Alberic-Alzira; Carcelén-Xàtiva; Catadau-Alzira; Tavernes de la Valldigna-Valencia; Ontnyent-Gandía; Alcoy-Gandía; Carcaixent-Polinyà del Xúquer-Valencia; Cárcer-Xàtiva; Venta del Moro-Requena; Salvacañete-Landete-Valencia; Villanueva de Castellón-Xàtiva; Playa de Oliva Molinell; Antella-Alberic-Alzira; Pinet-Benicolet-Xàtiva; Villalonga-Ador-Gandía y Gandía-Xeraco e Hijuelas.
También están incluidas en el texto las líneas Atzeneta d’Albaida-Xàtiva; Xàtiva-Carcaixent-Simat de la Valldigna-Gandía; Pobla del Duc-Valencia; Algemesí-Cullera-Alzira; Gandía-Pego-Villalonga-Castelló de Rugat; Bocairent-Ontinyent; Gátova-Marines-Olocau-Nuevo Marines-Llíria; Barx-Gandía; Requena-Utiel con estación del AVE; Valencia-Alaquàs-Aldaia-Torrent-Manises; Valencia-Gestalgar-Serra; Valencia-Albal-Silla-Picassent; Valencia-Sedaví; Valencia-Turis-Yátova; Valencia-Moncada; Valencia-Sagunt; Valencia-El Perelló-Faro de Cullera; Cheste-Llíria; Valencia-Benifaió-Benimodo-Llombai y Bétera-Hospital Doctor Moliner.
Se establece igualmente una comisión de seguimiento constituida por dos representantes de la Conselleria y dos de la Diputación, así como la posibilidad de prorrogar el convenio anualmente, por un período máximo de tres años. 
DIVAL 


El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.