| Edición diaria núm: | Año: 7 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Lunes, 11 de diciembre de 2017

POBLACIONES » Alberic » Finaliza en Alberic el segundo Taller de Paciente Activo
» Sanidad y Salud » Servicios públicos

Finaliza en Alberic el segundo Taller de Paciente Activo

El Departamento de Salud de La Ribera forma a pacientes crónicos en la mejora de sus autocuidados

._000472
._000517
El segundo Taller de Paciente Activo del Departamento de Salud de La Ribera ha finalizado con éxito el municipio de Alberic. Esta actividad se enmarca dentro del programa de formación en autocuidados para pacientes crónicos de la comarca. En estos talleres, impartidos por pacientes crónicos que han sido previamente formados, los enfermos intercambian conocimientos y experiencias sobre su propia patología con el objetivo de mejorar su calidad de vida. En este sentido, estos talleres de formación están dirigidos a todos los pacientes que padecen alguna patología crónica, como pueden ser hipertensión, diabetes, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) o fibromialgia.   
Estos talleres, de 6 semanas de duración, se basan en el programa “Tomando Control de su Salud” desarrollado por la Universidad Americana de Stanford. En ellos se ofrece a los pacientes y sus cuidadores pautas claras sobre temas que condicionan una buena calidad de vida de los pacientes crónicos, como son la alimentación, el manejo del estrés, las habilidades de comunicación o la actividad física, de forma que se consigue que el paciente sea proactivo en el manejo de su enfermedad.
Según los tutores Jesús Barrachina y Antonio Sales, responsables del Programa Paciente Activo en el Departamento de Salud de La Ribera, “para los pacientes crónicos esta iniciativa es un complemento a la actividad que realizan los profesionales sanitarios. Esta formación entre iguales les ayuda a mejorar su enfermedad y favorece la cohesión y la colaboración mutua entre pacientes”.    
Los talleres impartidos en el municipio de Alberic han sido valorados muy satisfactoriamente por los 30 pacientes y cuidadores que han participado. De hecho, el 100% volvería a participar en este programa de formación dados los conocimientos que han adquirido sobre el manejo diario de su enfermedad crónica. 
Estos dos talleres son la continuación del primer taller que se impartió en el Departamento de Salud de La Ribera, y que también se realizó en Alberic, y que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de este municipio y de la Asociación de Amas de Casa, en cuyo local se han impartido los cursos.
Departamento de Salud de La Ribera


 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.