Finaliza el ciclo de rehabilitación energética de edificios existentes

Martes, 20 de mayo de 2014 | e6d.es
• A lo largo de los siete cursos han pasado más de un centenar de alumnos con perfil técnico, principalmente arquitectos e ingenieros
La semana pasada finalizó el ciclo formativo de Rehabilitación Energética de Edificios Existentes que estaba llevando a cabo la Agencia Energética de la Ribera en su sede de Sueca.
El ciclo formativo se inició en el mes de noviembre y ha finalizado este mes de mayo. El contenido del curso se ha desglosado en 7 cursos de 20 h de duración cada uno. Los cursos realizados han sido: Tramitación de Subvenciones, Certificación Energética de Edificios, Certificación Energética de Edificios Terciarios, Energías Renovables, Medidas de Mejora, Energía Solar Térmica y Biomasa y Soluciones Pasivas para cumplir el Nuevo CTE-HE. A lo largo de los siete cursos han pasado más de un centenar de alumnos con perfil técnico, principalmente arquitectos e ingenieros.
Durante este ciclo formativo los profesionales han podido profundizar en los programas de certificación energética, la cual actualmente es obligatoria para el alquiler y venta de todos los inmuebles así como en edificios públicos de más de 500 m2. Así mismo, los asistentes se han formado en las medidas de mejora y las soluciones necesarias para cumplir los nuevos requerimientos técnicos de la normativa en vigor, incluyendo soluciones pasivas, medidas de eficiencia energética en los equipos y la instalación de energías renovables.
Con este ciclo la Agencia Energética de la Ribera, pretendía formar a los técnicos del sector de la construcción, muchos de ellos desempleados, para potenciar la rehabilitación energética de edificios, necesaria para que se recupere el sector, así como para cumplir los objetivos europeos 20-20-20.
Agència Energètica de la Ribera